Nación y Provincia incluyeron a Exaltación de la Cruz en la zona de Alerta Epidemiológica

El último DNU modificó el escenario sanitario local, al igual que en numerosos distritos de la provincia.

Por disposición de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el distrito de Exaltación de la Cruz fue incluido dentro de los “departamentos en Alerta Epidemiológico y Sanitaria”.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia N°287/2021 anunciado por el presidente Alberto Fernández, el ministerio de Salud de la Nación generó variantes en el escenario sanitario y dentro de los municipios que vieron modificada su posición está Exaltación de la Cruz que, entre otras restricciones, desde este lunes ya no tendrá clases presenciales, al igual que en San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Castelli y General Villegas, entre otros.

“La inclusión es por la notoria cantidad de casos locales activos que se sumaron en las últimas cuatro semanas, y que impactan en el incremento del número de contagiados en todo el país”, explicaron fuentes locales.

Y agregaron: “La cantidad de contagios en Exaltación de la Cruz, es el equivalente a 800 casos activos en un distrito de 100 mil habitantes. Ante esa realidad, nuestro municipio tiene que disminuir la curva de incremento y para ello Presidente y Gobernador fijaron las medidas restrictivas que ambos anunciaron el pasado viernes y que alcanza a los departamentos en alerta epidemiológica y sanitaria”. 

Ante esta variante, las nuevas restricciones vigentes en Exaltación de la Cruz incluyen la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día. 

Los locales comerciales solo podrán funcionar entre las 6 y las 19 (la excepción son los esenciales con horario nocturno), mientras que los locales gastronómicos deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, aunque luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. 

En cuanto al ámbito educativo, se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles. 

El transporte público queda reservado sólo para trabajadores esenciales y autorizados. Se hizo oficial la suspensión de actividades en centros comerciales, shoppings, casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. 

Finalmente, también se suspendieron las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados, mientras que se prohibieron los deportes grupales.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz