Nanni cerró su campaña con un multitudinario acto en Capilla del Señor

El intendente encabezó un acto en la Sociedad Española. Repasó los hitos de su gestión y adelantó proyectos futuros.

Ante una multitud y en las instalaciones de la Sociedad Española de Capilla del Señor, el intendente Diego Nanni cerró la campaña previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Unión por la Patria en Exaltación de la Cruz.

El acto contó con la presencia de vecinos y militantes llegados desde diferentes barrios y localidades, se inició con la presentación de los pre candidatos a concejales y consejeros escolares y luego llegó el momento del discurso de Nanni, único orador de la noche.

Como viene ocurriendo en cada una de sus presentaciones, las palabras del intendente giraron en torno a las obras que se realizaron durante los últimos cuatro años, los proyectos que se buscarán cristalizar en el eventual segundo mandato y las diferencias entre oficialismo y oposición, motivo que, según sus propias palabras, “nos decidieron a cambiar nuestra estrategia y salir a explicar lo hecho casa por casa”.

En cuanto a las obras, Nanni dejó en claro que no hay especulación ni preferencias a la hora de pensarlas, gestionarlas, iniciarlas y terminarlas. “Hemos hecho un gobierno federal desde el primer día, nosotros no especulamos electoralmente, desde el 10 de diciembre de 2019 que hacemos cosas y no porque estamos en campaña”, subrayó

“Todo tiene un proceso y si pavimentamos el barrio San José, vamos a pavimentar los otros barrios, y si ponemos cinco tanques de agua ya llegaremos con tanques a otros barrios. Si llegamos a Los Cardales con un hospital, también llegaremos a Pavón con un CAV, con un médico las 24 horas”, agregó.

Pensando en el futuro, y más allá de la construcción de un centenar de viviendas que se realiza en el barrio Esperanza, Nanni adelantó la construcción de más viviendas, puntualizando que se edificarán en Los Cardales y otras en Robles, con el objetivo de paliar el déficit que en materia habitacional también se experimenta en nuestro distrito.

En su discurso, el jefe comunal también le dedicó un párrafo importante a la educación. Repasó las obras gestionadas y materializadas en este rubro y remarcó los alcances sociales de las mismas. “Cuando proponemos una universidad, estamos también cuidando nuestro tejido social, queremos que se tenga la cultura del trabajo, que los chicos no se vayan, se queden, siempre manteniendo esa identidad y cultura de pueblo”, analizó.

Y entrando en el terreno de la discusión política, se diferenció de Juntos por el Cambio al confrontar lo hecho en Exaltación de la Cruz con las palabras de emitidas por candidatos de ese espacio. “Según la candidata a presidente, ella dice que hay demasiadas universidades. Les pregunto: ¿Ustedes creen que va a dejar abierta la de Capilla del Señor, que es un pueblito en el interior de la provincia de Buenos Aires? Claramente no”, señaló.

En cuanto a la cuestión meramente política, buscó diferenciar su trabajo, la presencia permanente en territorio en ayuda del vecino y también a los integrantes de la lista del oficialismo, respecto al accionar opositor. “Hay otra forma de hacer política, hay otra forma de tratar a nuestros vecinos y vecinas. Es darle el acceso a la educación, acceso a la salud, acceso al trabajo, acceso a una casa con una cuota de 40 mil pesos por mes, para que sea propia”, detalló.

Sobre el final, y antes de sacarse numerosas fotos con quienes participaron del acto, Nanni destacó “la decisión de un grupo de correligionarios de la UCR que decidieron acompañarnos porque la propuesta de Juntos por el Cambio no se condice con las necesidades de la gente” y pidió que la gente vaya a votar el domingo: “Tenemos que lograr que la gente vaya a votar, tienen que demostrar en las urnas, que tipo de Exaltación quieren. Si quieren un modelo inclusivo, con derechos, solidario, trabajador, o el modelo de las redes sociales”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 10 agosto, 2023