Nanni fue el candidato más votado y se perfila para reelegir en Exaltación de la Cruz

El intendente ganó en todas las localidades, obtuvo el 43% de los votos y acumuló más sufragios que la suma de los candidatos de Juntos por el Cambio.

No hubo sorpresas. Como ya le dejaban prever claramente los primeros resultados que se conocieron a última hora del domingo, Diego Nanni fue el ganador de las PASO en Exaltación de la Cruz.

El intendente, que va por su reelección al frente de la boleta de Unión por la Patria, fue el candidato más votado e incluso acumuló más sufragios que la suma de los dos candidatos de Juntos por el Cambio.

Los números de Diego Nanni en las PASO

Nanni ganó en todas las localidades y obtuvo 9282 votos, el 43,8%, y dejó atrás a la suma de los postulantes de Juntos por el Cambio, que como espacio llegó a los 7891 votos, es decir el 37,2%. En esa alianza, la interna fue para Raúl Sancho con 5440 votos, mientras que Martín Diez tuvo 2451 votos.

Como espacio, La Libertad Avanza quedó tercero con 6124 votos pero su candidato, Alejandro Marcus, fue el segundo más apoyado, solo por detrás de Nanni.

Con respecto a los otros partidos, no lograron perforar el piso del 1,5% y no podrán participar de la general de octubre. Se trata del Frente de Izquierda (0,92%), Principios y Valores (0,60%) y Política Obrera (0,38%).

Los números de Nanni también reflejan un inédito corte de boleta en nuestro distrito, siempre en favor de la figura del intendente. Nanni sacó 2540 votos más que Kicillof y 3065 más que la sumatoria de Massa y Grabois.

El resultado de las urnas

“Ayer celebramos que vimos reflejado en las urnas un trabajo a conciencia, sostenido, responsable y con mucho amor, que desarrollamos a lo largo de cuatro años. Ante escenarios muy desafiantes nunca bajamos los brazos y no nos olvidamos de gestionar, porque sabemos que nuestra comunidad tiene el derecho a crecer, a soñar y a encontrar en su tierra todo lo que haga falta para hacer su vida como elija”, indicó Nanni a través de sus redes sociales ya en la mañana de lunes.

“Quiero agradecer a todos los que confían en este proyecto y están posicionando a nuestra propuesta para seguir durante otros cuatro años, y también quiero agradecerles a los que no acompañaron nuestra lista, porque también nos invitan a seguir dialogando y debatiendo para alcanzar el bien común, que es nuestro único objetivo”, agregó el jefe comunal.

Nanni PASO

Y de cara a la continuidad del proceso electoral, Nanni adelantó que se planteó dos desafíos: “tenemos que seguir fortaleciendo nuestras mejores características: la de la escucha, el reconocernos en la calle, saludarnos, dialogar, tomarnos un mate y cuidarnos, siempre, como la familia que somos. Y necesitamos dejar al odio y la división de lado, encontrando en nuestros puntos de acuerdo las fortalezas para seguir adelante”.

Además, el mandatario felicitó “a todos los candidatos del día de ayer” y remarcó que “las obras y avances que tuvimos en cada rincón de Exaltación de la Cruz, se multiplicarán para que lleguen a cada barrio, porque nuestro foco seguirá puesto en la gestión y optimización de los recursos”.

Nanni PASO

Las elecciones para presidente y gobernador

En la elección para presidente, el espacio más votado fue Juntos por el Cambio con 7190 votos (32,24%), Unión por la Patria sumó 6217 (27,98) y Javier Milei, que fue nominalmente el más votado, obtuvo 6124 (27,46%).

En la compulsa para gobernador, también se impuso Juntos por el Cambio con 7694 votos (37,66%), Axel Kicillof alcanzó los 6742 votos (33%) Carolina Píparo de La Libertad Avanza  5023 (24,59%).

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 15 agosto, 2023