Nanni ratificó su liderazgo y consiguió la reelección con un amplio triunfo

El intendente de Exaltación de la Cruz se impuso con más del 47% de los votos, sumando 2000 sufragios a la cosecha de las PASO. Juntos por el Cambio terminó segundo y La Libertad Avanza quedó tercero.

Diego Nanni ratificó su favoritismo y, a caballo de una gestión muy valorada, se impuso cómodamente en la elección para intendente de Exaltación de la Cruz, por lo que extenderá su gestión al frente del distrito durante los próximos cuatro años.

Con el 99,01% de los votos ya contados, Diego superó los 11000 votos (11.004 para ser precisos) y con el 47,28% de los sufragios se quedó ampliamente con la victoria.

La reelección de Diego Nanni

El triunfo de Nanni fue arrollador, tanto que sumó casi 2000 votos en relación a las PASO de agosto y así consolidó una importante ventaja sobre los otros candidatos.

Además y a la luz de los resultados que se dieron en varios distritos de la Segunda Sección Electoral, el jefe comunal se erigió como uno de los referentes de Unión por la Patria en la zona.

Temprano y en sus redes sociales, el propio intendente reconoció la victoria de su espacio y agradeció al pueblo de Exaltación de la Cruz por esta nueva victoria. “Gracias infinitas por volver a acompañarme y depositar la confianza en esta administración, que trabaja y lo seguirá haciendo con muchas ganas y esfuerzo por 4 años más», destacó.

El apoyo a la familia López

Más allá de los agradecimientos, pidió no realizar festejos y se mostró cauto y dolorido por el fallecimiento del niño Felipe López y por eso habló de evitar los mismos: «Vamos a celebrar cuando pase la tristeza por la partida de un angelito vecino de Robles, la alegría no es completa y compartimos el dolor con la familia y el respeto profundo por el momento que estamos pasando».

«Vamos a celebrar este triunfo, vamos a hacerlo por el trabajo de todos y todo el tiempo que nos hemos dedicado, pero hoy estamos todos con la familia Lopez. No habrá escenario ni música en vía pública, los bombos y redoblantes dejarán de sonar por hoy y nos vemos en cada casa partidaria para compartir información», agregó.

El segundo lugar fue para Raúl Sancho, de Juntos por el Cambio, con 7418 votos (31,87%). Vale mencionar que en las PASO, la opción amarilla había superado el 37%, lo que habla a las claras de una magra elección. Fue el único de los partidos que sacó menos votos que en las Primarias y fue la tercera elección que el concejal Sancho perdió frente a Nanni.

Con 4850 sufragios, el 20,84%, Alejandro Marcus de La Libertad Avanza culminó en la tercera posición. Los Libertarios sumaron 1200 votos a la cosecha de agosto y con un 3% más lograron atravesar los 20 puntos porcentuales.

Pensando en el Honorable Concejo Deliberante y con este resultado, Unión por la Patria se quedó con tres bancas, Juntos por el Cambio con dos y La Libertad Avanza irrumpe en el legislativo con dos ediles.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 23 octubre, 2023