El Municipio abrió un nuevo centro de hisopado en Los Cardales

Es ante el alza en la demanda de testeos experimentada en los últimos días. Está ubicado en Los Cardales y podrá realizar 100 hisopados diarios.

La pandemia no terminó. Por el contrario, el país está viviendo una nueva ola de contagios por Covid-19 y los números que se conocen tarde a tarde asombran a propios y extraños.

En Exaltación de la Cruz, el escenario no difiere mucho del ámbito nacional. En los últimos días, se han registrados números récords en cuanto a la cantidad de contagios pero eso no se traslada a mayor cantidad de internaciones o personas fallecidos.

Ante esa nueva y demandante necesidad, en las últimas horas el Municipio confirmó la apertura temporal de un nuevo centro de hisopado en Los Cardales. Según se comunicó, el espacio funcionará “por aproximadamente 20 días, de 9 a 12 y de 17 a 20, realizando 50 exámenes por turno”.

El nuevo centro de hisopado está ubicado en 9 de Julio 213 y para asistir se necesitará sacar el correspondiente turno en el CAPS de Los Cardales. También se lo puede gestionar por teléfono al (0230)-449-2255.

Recordamos que con el ingreso en vigencia de los nuevos protocolos, solo deben testearse las personas mayores de 60 años con síntomas, los y las mayores de 60 años con alguna enfermedad de riesgo, sea o no contacto estrecho, y aquellos que presentan síntomas y no sean contacto estrecho.

Por el contrario, según las últimas determinaciones ya no se deben testear las personas consideradas contacto estrecho con síntomas, ya que ahora son positivas y deben llamar al 148. Tampoco las que tienen que viajar o necesitan volver al trabajo.

¿Qué sucede con las personas rotuladas como contacto estrecho que no tengan síntomas? Si no tienen el esquema completo de vacunación deben aislarse 10 días pero si tienen el esquema vacunatorio o tuvieron Covid en los últimos tres meses no hace falta que se aíslen.

Finalmente, si una persona ya es caso confirmado debe aislarse siete días si ya se aplicó más de una dosis y 10 días si tiene menos de dos dosis. En ambos casos, deberá extremar sus cuidados cuando retome sus actividades.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz