Exaltación de la Cruz homenajeó a las enfermeras en su día

En el Día Internacional de la Enfermería, desde la Comuna emitieron un video con varias de las profesionales que desarrollan su loable tarea en el ámbito local.

“Cuando eres enfermera sabes que cada día cambiarás una vida o una vida cambiará la tuya”. La frase, algo remanida pero por entero certera, define casi por completo la labor de quienes se dedican a la enfermería.

Como cada 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Enfermería con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que, a nivel mundial, realizan esta loable labor para toda la humanidad.

La fecha no es antojadiza sino que fue elegida para rendir tributo a Florence Nightingale. Nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna,

La labor del personal de salud quedó en primer plano durante la pandemia que azotó al mundo hace dos años y aun continúa. La pandemia por Covid-19 cambió el futuro de las discusiones políticas y técnicas en torno a la formación de los recursos humanos para la salud. Ha reforzado la necesidad universal de proteger e invertir en todas las ocupaciones que participan en la capacidad de preparación y respuesta, en las funciones de salud pública.

Por este motivo, hoy más que nunca, nuestros enfermeros y las enfermeras merecen todo el reconocimiento a tan importante labor. Un orgullo poder contar con profesionales de excelencia en nuestro sistema de salud.

En ese sentido, tres de las enfermeras del equipo de la secretaría de Salud de Exaltación de la Cruz subieron sus saludos hacia sus colegas. El video fue difundido por el Municipio.

En el video figuran las voces de Elba Gómez, que se desempeña como enfermera del CAPS de Los Cardales, María Cristina Castro, del CAPS de Parada Robles y Daiana Galante, jefa de Enfermería del Hospital San José. Fueron elegidas para homenajear a todo el plantel de enfermeras de la Comuna y desearle un feliz día a todos sus compañeras, agradeciéndoles por el trabajo que realizan.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz