La Guardia Covid del hospital municipal cumplió un año de intensa labor

Nació en tiempo récord por necesidad y permitió optimizar la atención en el hospital “San José”, dividiendo a los pacientes.

El sistema sanitario de Exaltación de la Cruz es, por decisión política local y desde hace muchos años, una referencia central en esta zona de la provincia de Buenos Aires y además un verdadero orgullo de todos los habitantes del distrito.

Pero la pandemia desatada el año pasado y que se mantiene lamentablemente vigente, obligó al gobierno municipal a generar algunos cambios para centralizar la atención, el uso de la información y entregar la respuesta adecuada y que todos los vecinos se merecen.

Y ante esa necesidad, el sistema de Salud comunal respondió, una vez más, de la mejor manera. Y fue clave para eso la puesta en marcha de la denominada Guardia Covid dentro del hospital municipal “San José”, que se construyó en tiempo récord ante la necesidad impuesta por la pandemia. El jueves 13 de mayo esa guardia cumplió un año de intensa labor.

“Esta obra nos permitió dividir al hospital en dos sectores, evitando contagios, permitiendo una atención inmediata y un acceso claro para quienes tienen síntomas vinculados al virus”, explicó el intendente Diego Nanni.

El sector, situado sobre el lateral del estacionamiento trasero del nosocomio, cuenta con dos salas “shock room”, uno para adultos y otro pediátrico, y 16 camas destinadas a personas que no puedan hacer el aislamiento social en sus domicilios. A ello se le suman los boxes de hisopado.

“Gracias a todo el personal de salud, que desde el primer día con mucho sacrificio y valentía, cuidan a las vecinas y vecinos de Exaltación de la Cruz”, cerró el jefe comunal.

Hasta el momento, desde que comenzó a circular el coronavirus en nuestro país, en Exaltación de la Cruz se registraron 2563 casos positivos, de los cuales se han recuperado 2345. Al mismo tiempo se han descartado 4652 hisopados.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz