Vacunación antigripal: en Exaltación de la Cruz se puso en marcha una nueva etapa de la campaña

En cuatro locaciones del distrito ya vacunan a niños, puérperas y personas con factores de riesgo. Las aplicaciones se realizan en Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles y Pavón.

Comenzó la segunda etapa del programa de vacunación antigripal que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. Se puso en marcha una nueva etapa de la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Buenos Aires y, en este caso, comprende al grupo considerado como “personal estratégico”.

Vacunación antigripal

Se trata de los trabajadores cuyo desempeño es clave para mantener las funciones esenciales, como por ejemplo, las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la etapa anterior, había comenzado la vacunación destinada a niños y niñas entre 6 meses y dos años, a personas puérperas (en los 10 días posteriores al parto) y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Cabe recordar que la primera etapa se lanzó el 21 de marzo pasado, cuando comenzaron a vacunarse personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

Vacunación antigripal

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica, aunque hay que concurrir con DNI y libreta sanitaria, y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de Covid-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y nos protege en los meses de mayor circulación del virus.

Vacunación antigripal

En Exaltación de la Cruz, la vacuna se aplica de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 14 a 18 en tres locaciones: Capilla del Señor (Rivadavia 641), el Hospital Modular de Los Cardales y Parada Robles (Los Nogales y Cedros). Finalmente, en Pavón, se trabaja en el kilómetro 1 de la Ruta N° 39 de lunes a viernes de 9 a 12 (niños) y de 13 a 18 (adultos).

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 9 abril, 2024