Capilla del Señor: premiaron a las propiedades mejor conservadas

La Comisión de Preservación del Patrimonio y el Municipio entregaron el premio anual al patrimonio. La ciudad es considerada Bien de Interés Histórico Nacional desde 1994.

En el marco de las Fiestas Patronales de Exaltación de la Cruz, el intendente Diego Nanni y el presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio, Benjamín Vittori, hicieron entrega del Premio Anual al Patrimonio a aquellos frentistas que lograron recuperar el esplendor de sus inmuebles a partir de distintas acciones de restauración.

“Este reconocimiento tiene como propósito alentar aquellas obras que permitan la puesta en valor de los inmuebles que forman parte del casco histórico de Capilla del Señor. Cabe recordar que el pueblo es Bien de Interés Histórico Nacional desde el año 1994”, remarcaron desde el área de Cultura municipal.

Por la categoría Comercio fue premiada la propiedad de la calle Ameghino 629, en la que se realizaron tareas de remoción de vegetación invasiva, reconstrucción de molduras, restauración de carpinterías y además la pintura total de su fachada.

En cuanto a la categoría Institución fue reconocida la propiedad de la esquina Fahy y Ameghino. Allí se concretaron labores de remoción de vegetación invasiva, reconstrucción de molduras y pilastras, recuperación de la verticalidad de sus aberturas e ingreso principal por ochava. También se realizaron trabajos de pintura integral del inmueble en monocromo.

En la divisional Vivienda Familiar fueron reconocidas las viviendas de la calle Mitre 434 e Yrigoyen 528. En el primer caso se realizó remoción de vegetación invasiva, se reconstruyeron los afeizares de las ventanas. En ese sentido, se retiraron los balcones de cemento y se reincorporaron de herrería. Además, se reconstruyó el escalón de ingreso. También se pinto el frente en monocromo.

En el segundo caso, se reconstruyeron molduras, cornisas y la verticalidad de las aberturas con nuevas carpinterías y del mismo modo en su ingreso principal. Se construyó un nuevo remate con balaustradas. Se realizó la pintura general del inmueble en monocromo.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz