Deporte y género: se jugó la copa “Cacica Juana” de fútbol femenino

El torneo se disputó en las instalaciones del camping Fatica y fue organizado por la dirección de Género y Diversidades. La acción deportiva se complementó con un taller de prevención de violencia de género.

Deporte, género e igualdad. Esas fueron algunas de las palabras que dominaron la escena del camping Fatica durante el pasado fin de semana, cuando ese lugar albergó el desarrollo del “1° Encuentro de Fútbol, Mujeres y Diversidades Cacica Juana”

La actividad fue organizada por la dirección de Género y Diversidades del municipio y contó con la presencia de medio centenar de mujeres futbolistas, quienes dejaron todo en la cancha pero además participaron de otras actividades como por ejemplo un taller de prevención de violencia de género.  

“Pasión, solidaridad, humor, sorteos, disfrute, y toda la energía de encontrarnos para conocernos y sabernos un montón. Porque cada vez que nos integramos, cada vez que nos prestamos una camiseta, cada vez que ponemos en valor a las mujeres invisibilizadas, estamos haciendo historia, construyendo una nueva historia, esta vez con nosotras adentro”, remarcaron desde la organización. 

Durante el acto inaugural de la jornada dijeron presente el secretario de Gobierno comunal, Matías Azzalini, autoridades del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y referentes sindicales, encabezados por el diputado Walter Correa, que pusieron el predio a disposición. 

Las autoridades de la dirección de Género y Diversidades comunal agradecieron “por estar” a los funcionarios Benjamín Víttori, Pato Guglielmotti y Fernando Lodeiro, a los profesores Luciano Mirandeborde (Escuela Municipal de Fútbol), Adrián González (Club Social y Deportivo Robles), además de Vanesa Cufré, Rubén Lamponi, Ariel Galarza y Andrés Toriani y “a todas las personas que se comprometieron con esta propuesta”. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz