El Municipio combate las fiestas clandestinas y pidió responsabilidad vecinal

En los últimos días, desbarató festejos ilegales en Pavón y Etchegoyen. Pidieron a los vecinos denunciar estas fiestas y evitar “que participen nuestros hijos”.

En Exaltación de la Cruz el manejo de este tiempo de cuarentena, aislamiento y distanciamiento se ha hecho con prudencia, rigor y buenos indicadores, y las autoridades tienen en claro que la historia no está concluida. 

Y en ese sentido, continúan batallando contra el coronavirus de la misma manera y con los mismos recursos que desde hace nueve meses, aunque con el tiempo se han ido sumando muchos otros aspectos a controlar o tener en cuenta. 

Uno de ellos son las fiestas clandestinas, que han proliferado en toda la provincia de Buenos Aires y se han convertido en un foco de probable propagación del Covid-19. En las últimas semanas, esos festejos ilegales buscaron replicarse en Exaltación de la Cruz pero en la mayoría de los casos, lograron ser detenidos

Móvil Policial en Capilla del Señor

Desde el municipio que encabeza Diego Nanni reiteraron que este tipo de eventos “están prohibidos” y se mostraron alarmados porque “a pesar de las advertencias y de la continuidad del Distanciamiento Obligatorio, cada vez son más los encuentros de esta naturaleza”. 

Este fin de semana, personal municipal, con apoyo de la policía, intervino en dos fiestas clandestinas que se desarrollaban a escasos metros una de otra, en la zona de Pavón. En esos lugares, los agentes labraron las correspondientes actas, una de ellas enviada a la Justicia Federal por incumplimiento del DISPO. 

Pocos días antes, Comuna y Policía habían desbaratado una fiesta similar en la zona de Etchegoyen, decomisando una gran cantidad de artefactos de sonido y demorando a los organizadores, que eran vecinos de otros distritos. 

Fiesta interrumpida en Etchegoyen

“Ponemos a disposición todo el material humano y de recursos para cubrir el distrito, pero sorprende la cantidad de eventos que se organizan de manera informal, sin respetar las medidas de aislamiento”, precisaron fuentes oficiales. 

Y fueron más allá, apelando a la “responsabilidad” de los vecinos “para denunciar estos hechos y evitar que nuestros familiares e hijos participen de estos encuentros”. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz