Exaltación de la Cruz conmemoró el 25 de Mayo con un emotivo acto virtual

La fecha patria se recordó con un video en las redes sociales del Municipio. Participaron cantantes locales, el padre Alfredo Meoniz y el intendente Diego Nanni.

El pasado martes, Exaltación de la Cruz también recordó y exaltó el 211 aniversario de la Gesta de Mayo, uno de los acontecimientos fundacionales de nuestra historia y que marcó el nacimiento de los valores a los que aspiramos, reflejados en la vida de sus hacedores.

Lo hizo a través de un acto virtual en formato de video que fue exhibido a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad y que contó con varios momentos de intensa emoción.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional, concretado por el intendente Diego Nanni en la plaza “San Martín” de Capilla del Señor. A continuación se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantado por la vecina de Los Cardales, Cecilia Baroni.

Luego fue el turno del padre Alfredo Meoniz, quien encabezó el rezo de la Oración por la Patria. El párroco de Exaltación de la Cruz destacó que “se trata de una oración que toma otro empuje por el momento que estamos viviendo, entre incertidumbres y desencuentros”. Y recordó que “es una plegaria acuñada por los obispos argentinos en un momento muy crítico de nuestro país y nos mueve a poner en manos de Jesús la vida de todos los argentinos”.

El final corrió por cuenta de Nanni, quien calificó a la fecha como “muy especial” aunque destacó que “en medio de este escenario tan adverso, con angustia e incertidumbre, estamos compartiendo esta fecha patria fundamental”.

El jefe comunal recordó que “en 1810 se conformó el primer gobierno soberano argentino, diseñado por argentinos y con espíritu de libertad” y calificó a sus palabras como “el mensaje de la esperanza”. “Quisiera pedirles que no pierdan la esperanza en un equipo municipal que viene trabajando muy duro no solo en lo sanitario, sino en toda la organización de la comunidad”, subrayó.

Nanni habló de “trabajo en equipo junto a los vecinos” y puntualizó que “no hay gobernantes con súper poderes para darle batalla a este tremendo desafío”.

Sobre el final, emocionado, el intendente indicó que “creemos que el esfuerzo traerá sus frutos” y se esperanzó con que en poco tiempo “podamos volver a juntar la familia, a reunirnos con amigos y vecinos, volver a la actividad comercial normalmente, a encontrarnos en las puertas de los colegios o volver a hacer ese deporte que dejamos de hacer”. “Ansiamos la normalidad y tenemos la necesidad de volver a tener una Exaltación de la Cruz alegre y con mucho futuro”, cerró.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz