Exaltación de la Cruz pone la mira en el desarrollo productivo local junto a la Sociedad Rural

Los referentes de las áreas de Educación y Producción del Municipio se reunieron con la entidad agraria para potenciar programas de estudio y cursos con la mira puesta en la producción.

Sinergia entre lo oficial y lo privado. Eso que muchas veces aparece como utopía en buena parte del país, afortunadamente se materializa a cada paso en Exaltación de la Cruz. Y en los últimos días, se registró una muestra más de lo relevante que puede ser el empuje coordinado de todos los actores de la sociedad.

Es que como parte de la mesa del Diálogo Productivo exaltacrucense, que se promueve desde la dirección de Industria y Asuntos Agrarios municipal, se realizó un encuentro entre los representantes de las áreas de Educación y Producción local, con las autoridades de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz-Zárate-Campana, a fines de potenciar programas de estudio y cursos cortos de formación con la mira puesta en la producción.

“Del encuentro surgieron varios proyectos e ideas para potenciar el trabajo del Complejo Universitario local, mediante el dictado de carreras terciarias, cursos cortos y tecnicaturas, con la mirada puesta en la producción agro bio industrial, utilizando las instalaciones de la Sociedad Rural y las locaciones que los socios de la entidad dispongan para las prácticas «a campo» con la posibilidad de visitar distintas exposiciones donde se encuentra lo más avanzado en tecnología, genética y maquinaria”, informaron desde Educación.

Según trascendió, en otro tramo del encuentro se hizo referencia al programa de becas que la entidad rural dispone mediante el convenio suscripto con el Club de Leones, para los estudiantes que cursen carreras afines con la producción agropecuaria.

Cabe destacar que la entidad rural tiene una larga tradición de apoyo a la educación, siendo actualmente sede del curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas, así como también de la «Feria de las Carreras Universitarias Agropecuarias» que en 2023 convocó a más de 130 alumnos.

Del encuentro participaron el director de Educación Hernán Dunjó, la directora del Complejo Universitario, Gisela Llanos, el director de Industria y Asuntos Agrarios Benjamín Vittori, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Ex. de la Cruz, Campana y Zárate, Fernando Boracchia, su prosecretario Felipe Carlevaro, la secretaria de Actas y la coordinadora de Educación de la Sociedad Rural, Ana Boracchia, y la Ing. Agr. Paula Hijos, a cargo del Proyecto Buenas Prácticas Agropecuarias.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 5 abril, 2024