Exaltación de la Cruz recordó y homenajeó a los héroes de Malvinas con múltiples actos conmemorativos

El lunes 1° se desarrolló la Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, mientras que el martes 2 se concretó el acto oficial.

Este martes 2 de abril se cumplió un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y en todo el país se multiplicaron los actos y reconocimientos a quienes ofrendaron su vida por la Patria y a quienes regresaron vestidos de héroes de Malvinas.

Héroes de Malvinas actos

Y en ese marco, como ya es tradición, desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz se organizaron y desarrollaron numerosas actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Héroes de Malvinas actos

Los actos conmemorativos se iniciaron el lunes 1° y se extendieron hasta el propio martes 2, envueltos en una pátina de emoción que no cesa aún cuando el conflicto bélico con Gran Bretaña se dio hace ya 42 años

Héroes de Malvinas actos

La actividad comenzó el lunes con la colocación de una ofrenda floral en el mural homenaje realizado por la muralista Bettina Sabbatini, que está ubicado en Parada Robles.

Héroes de Malvinas actos

Luego, ya en el cenotafio situado en Capilla del Señor, se realizó una procesión de motos, seguida por la entrega de reconocimientos por parte de los Veteranos de Guerra y el posterior descubrimiento de los monolitos a los Veteranos fallecidos estos últimos años, y a Luis Niz, héroe exaltacrucense del submarino ARA San Juan.

Héroes de Malvinas actos

Palabras del intendente Diego Nanni en los actos conmemorativos a los Héroes de Malvinas

“No puedo no emocionarme al compartir este momento con nuestros héroes, y recordando a los que quedaron en las islas”, destacó el intendente Diego Nanni, quien participó del emotivo acto.

Héroes de Malvinas actos

“Hablamos de la importancia de tener memoria, el recuerdo de lo que fue la guerra de Malvinas, de lo que significa para los argentinos no solamente por ese hecho en sí, sino por lo que lo significa ese patriotismo que nosotros tenemos que mantener vivo por el resto de nuestras vidas”, agregó el jefe comunal.

Héroes de Malvinas actos

En ese sentido, el propio Nanni puntualizó que “hoy homenajeamos no solamente a nuestros veteranos acá presentes como Alberto Espinoza, Jorge Aolita, Héctor Capoblanco y Walter Moro, sino también a cuatro familias de héroes que están en nuestros corazones, como Juan Acosta, Luis Giménez, Juan González y Luis Niz, que ha quedado en el mar, custodiando las aguas argentinas”.

Héroes de Malvinas actos

“Quiero recordarles que esta comunidad está al lado de ustedes. Muchas gracias por estar en este camino y sepan, que siempre los vamos a acompañar”, cerró Nanni.

Héroes de Malvinas actos

Durante la Vigilia, también se llevó adelante el descubrimiento de un nuevo mural y el encendido de velas a cargo de los «Motociclistas Guardianes de Darwin», acompañados por la banda musical de la Escuela de Suboficiales «Coronel Martín Jacobo Thompson».

Héroes de Malvinas actos

El martes, se concretó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Héroes de Malvinas actos

La especial jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza «Islas Malvinas» de Los Cardales, y en ese escenario, se realizó una entrega floral por parte de veteranos y sus familias.

Héroes de Malvinas actos

Se realizó el acto oficial en el monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra de Capilla del Señor.

Héroes de Malvinas actos

«Tenemos el deber y la responsabilidad de reconocerles a ellos la gloria, de transmitirle a las generaciones venideras lo que es el amor y el arraigo por la patria», señaló el intendente Diego Nanni.

Héroes de Malvinas actos

Y agregó: «Agradezco profundamente a cada Veterano y su familia por el cariño de siempre y el recuerdo a Juan Marcos Acosta y Luis Giménez, dos ex combatientes que perdimos el año pasado».

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 3 abril, 2024