Exaltación de la Cruz suma nueva tecnología para la seguridad

Se adquirió cuatro dispositivos de grabación de video en red que permitirá aumentar la capacidad de grabación de administración de imágenes satelitales. Además, se comenzará a trabajar con un nuevo software.

La seguridad es siempre un tema clave en la gestión de gobierno que encabeza Diego Nanni en Exaltación de la Cruz. Se han gestionado numerosos recursos durante los últimos dos años y también se ha optimizado el material existente en el distrito.

En los últimos días, el Municipio incorporó nueva tecnología para el Centro de Apoyo Vecinal (CAV) con la adquisición de cuatro dispositivos de grabación de video de red (NVR), junto con sus discos, que aumentan la capacidad de grabación y administración de imágenes digitales que se envían a través de las cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito.

Al mismo tiempo, se anunció que se comenzará a trabajar con un nuevo software, con analítica aplicada al monitoreo, que permitirá asistir tecnológicamente a los operadores del CAV con distintos tipos de alertas automatizadas.

Vale recordar que antes de lo descripto, la Comuna había comprado 10 cámaras y cuatro domos a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Eso permitió ampliar la cantidad de cámaras instaladas que reportan al Centro de Apoyo Vecinal.

“En conjunto con la lectora de patentes, que transmiten en tiempo real los datos de los automóviles que ingresan al distrito, se avanza en la modernización del sistema de monitoreo y prevención”, apuntaron fuentes oficiales.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz