Homenajearon a Luís Niz al cumplirse 5 años del hundimiento del ARA San Juan

El municipio desarrolló un acto conmemorativo en las instalaciones del CEF local, que desde hace un año llevan su nombre.

El martes 15 de noviembre se cumplieron 5 años del último contacto con el ARA San Juan y del hundimiento del submarino, por lo que los actos en homenaje de sus tripulantes se multiplicaron a lo largo y ancho del país.

Y uno de esos actos, de características muy especiales, se registró en Exaltación de la Cruz, de donde era oriundo uno de sus tripulantes: Luís Alberto Niz.

Luis Niz había nacido en San Miguel pero desde muy chico vivió en Capilla del Señor. La muerte lo sorprendió a los 27 años.

La actividad, encabezada por el intendente Diego Nanni, se desarrolló en el CEF N° 159 que, desde el año pasado, lleva el nombre de Luis Alberto Niz, vecino de Capilla del Señor y tripulante del submarino. “Hace un año, el Centro de Educación Física de Exaltación de la Cruz pasó a llamarse “Cabo Principal Luís Alberto Niz”, y es un orgullo para todos que así sea”, reforzó Nanni.

Con la presencia de autoridades, su familia, vecinos, amigos, representantes de la iglesia, autoridades escolares, veteranos de Malvinas y centros de jubilados, se recordó y homenajeó a Luis y a los submarinistas del ARA San Juan, hundido en el mar Argentino en 2017.

El acto, celebrado en las instalaciones del CEF N° 159, contó con la presencia de familiares, vecinos y amigos de Luis.

Luís Niz nació el 19 de agosto de 1990 en San Miguel pero durante su infancia y adolescencia vivió en Capilla del Señor, concurriendo a la Escuela N° 1 y luego al instituto “José María Estrada”.

Ya más tarde, egresó en la Armada Argentina y fue designado al “ARA San Juan”, obteniendo el promedio más alto en el curso de submarinista. 

“Es un homenaje muy merecido para un exaltacrucense que será recordado por siempre”, destacó Nanni tras el acto.

“Es un homenaje permanente y muy merecido para un exaltacrucense que será recordado por siempre”, destacó Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz