Inauguraron el nuevo espacio de la dirección de Zoonosis

Está ubicado en Rauch 0 de Capilla del Señor. También se conmemoraron los 13 años del programa de castraciones y se reinició el censo de mascotas.

Con el objetivo de mejorar el espacio de trabajo y, porque no, jerarquizar la atención vecinal en un área de permanente crecimiento, durante este martes, el Municipio inauguró formalmente las nuevas oficinas de la dirección de Bromatología y Zoonosis. Las mismas están ubicadas en Rauch 0 de Capilla del Señor, dentro de la planta depuradora.

El acto oficial de inauguración fue encabezado por la secretaria de Coordinación General, María Luz Bozzani, el secretario de Higiene Urbana, Maximiliano Gutiérrez, y la directora de Bromatología y Zoonosis, la veterinaria Julieta Serna.

“Se trata de un espacio propio para el área, en el que se llevarán adelante grandes proyectos y donde los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14 o comunicarse al teléfono (02323) 491369”, indicaron desde la Comuna. Además, dejaron claro que para la realización de análisis de agua, triquinosis y libreta sanitaria, los vecinos interesados deben comunicarse previamente.

En el marco de la apertura, también se festejaron los 13 años que cumple el programa de castraciones masivas en el distrito. “Es una política de estado, que ya lleva más de 22.000 castraciones realizadas y que tiene como objetivo castrar de manera gratuita a todas las mascotas de nuestro pueblo”, indicaron.

Para lo que queda del mes de mayo, el operativo de castraciones todavía tiene tres fechas marcadas en rojo. El miércoles 11 se trabajará en el barrio Marín de Capilla del Señor, el lunes 16 lo hará en Parque Sakura (frente al forraje Luna), mientras que el lunes 23 se programaron dos espacios de trabajo: de 8 a 10.30 en Arroyo de la Cruz (en el exjardín de infantes) y de 11.30 a 13 frente a la plaza del barrio Arturo Mateo.

Por otra parte, Zoonosis informó que continúa con el desarrollo del censo de mascotas y vacunación antirrábica puerta a puerta por distintas localidades del distrito. Desde este martes 10, de lunes a viernes de 8 a 14, los censistas visitarán el casco histórico y los alrededores de Capilla del Señor. Luego, la iniciativa continuará en las zonas donde aún falta censar.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz