Los Cardales: el Municipio homenajeó al vecino “Juanjo” De Trápaga

Vive en la localidad desde principios de los años 70 y fue un integrante activo de las comisiones de numerosas entidades.

Con el objetivo de homenajear a los vecinos distinguidos, a esos que desde hace años ponen cuerpo y alma para que cada pueblo de Exaltación de la Cruz crezca, el Municipio le realizó una sentida y emotiva conmemoración al vecino de Los Cardales, Juanjo De Trápaga.

La actividad se encabezó por el intendente Diego Nanni, quien definió al homenajeado como “un hombre siempre comprometido con las causas justas, llevando adelante tareas siempre nobles y comprometidas con nuestra comunidad”.

El homenajeado «Juanjo» De Trápaga fue acompañado en la emotiva velada por buena parte de su familia, amigos y conocidos.

Juanjo De Trápaga

Cuenta la historia que De Trápaga llegó a Los Cardales a principios de los años 70, cuando la localidad y la zona toda era bien diferente a la que se conoce en la actualidad. Desde entonces, participó activamente en cuanta comisión se armó en beneficio del pueblo, siendo integrante del Rotary Club local, la cooperadora de la Sala de Primeros Auxilios, el Pequeño Hogar Exaltación o la comisión de la, hoy tradicional y cada vez más grande, Fogata de San Juan y de la Fogata de Los Cardales.

El intendente Diego Nanni y el exintendente y Senador Provincial (MC) Ricardo Bozzani, participaron de la velada junto a gran cantidad de vecinos.

Con respecto al ámbito estrictamente educativo, el vecino también llevó adelante el proyecto y las obras del Jardín Maternal “Cardalito”, de la Escuela Primaria N° 19 y la Escuela Secundaria N° 2.

A día de hoy, a sus 90 años, con cuatro hijos, 10 nietos y tres bisnietos, Juanjo sigue viviendo en Los Cardales y brinda su sabiduría a todos los exaltacrucenses.

La actividad desarrollada en el Centro Cultural Cardales también contó con diversos momentos musicales protagonizados por artistas locales.

“Además siempre estuvo involucrado constantemente en todo lo que pasaba en la zona, organizando eventos con fines solidarios, brindando ayuda económica y asesoramiento técnico, siempre de manera desinteresada”, destacó Nanni, quien después agregó que De Trápaga “sigue viviendo en la zona y participando activamente como consultor, brindándonos su experiencia”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz