Exaltación de la Cruz potencia su apuesta por la seguridad vial con nuevos equipos

El Municipio instaló tres nuevos cinemómetros en las calles más transitadas de Los Cardales. En caso de que se recaude dinero, se va a distribuir en obras para la seguridad vial.

Exaltación de la Cruz apuesta por la seguridad vial en las calles y numerosas rutas que atraviesan su extensa geografía. Gestiona y trabaja en ese sentido.

En las últimas horas y con el objetivo de promover la responsabilidad en la conducción de vehículos y cuidar la vida de todos los vecinos y vecinas, tanto conductores como peatones, el Municipio instaló tres cinemómetros en puntos estratégicos de la localidad de Los Cardales.

Estos elementos se entregaron al Municipio por Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y, según se informó, no tienen costo para la Comuna.

“Estos equipos tienen el objetivo de cuidar la seguridad vial de los vecinos y controlar a aquellos que realizan maniobras peligrosas como la circulación a alta velocidad, pase de semáforos en rojo y el control del uso de cascos”, informó Marcelo Antonini, director de Seguridad Vial municipal. Y destacó que la puesta en marcha de estos radares no tiene un mero fin recaudatorio.

seguridad vial en Exaltación de la Cruz

Dos de los radares se encuentran ubicados sobre la avenida San Martín, entre las calles Sarmiento y Echeverría, para el ingreso y el egreso del pueblo y con velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

El tercero se instaló en la avenida Rivadavia, en un sector de la misma en el que se suelen registrar altas velocidades. Allí se podrá circular a una máxima de 40 kilómetros por hora.

https://fb.watch/qKMy58zx1u/

Antonini indicó que “en caso de ingreso de dinero por infracciones, ese monto se va a distribuir en obras y la adquisición de material ligado a todo lo que sea seguridad vial como en su momento se hizo con el pintado de sendas peatonales”.

El funcionario también contó que ya se instalaron dos equipos de control de cruce de semáforos con luz rojo en los ingresos a Capilla del Señor y Los Cardales y en breve también se estarán poniendo en funcionamiento equipos para el control de uso de cascos.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 11 marzo, 2024