Nanni inauguró las sesiones del HCD y dejó en claro su postura: “Yo creo en un estado presente”

El intendente de Exaltación de la Cruz dio su discurso de inicio del año legislativo local.

El intendente Diego Nanni dejó inaugurado este viernes por la noche, el período 2024 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz.

Habló de un “contexto de crisis profunda” y aseguró: “Creo en un Estado presente, porque para mí es el compromiso con el arraigo y amor por mi pueblo”.

En un clima de tranquilidad, lejos de la ebullición del año pasado cuando se empezaba a transitar un año electoral, el cuerpo legislativo local recibió a Nanni y se ocupó la mesa central flanqueado por el titular del HCD Raúl Sancho, y el secretario del mismo César Franzanti.

Sesiones del HCD Exaltación de la Cruz

Sesiones del HCD Exaltación de la Cruz

La reunión comenzó con un minuto de silencio en memoria de Catalina Pompone, la joven fallecida pocas horas antes en un accidente de tránsito. Luego, el concejal Patricio Diez izó la bandera nacional.

Ante la mirada de los ediles, funcionarios municipales y público en general, Nanni inició su discurso poniendo especialmente el foco en la cuestión económica y la necesidad de trabajar codo a codo más allá de creencias políticas por el bien de los vecinos de Exaltación de la Cruz.

“En un escenario económico repleto de incertidumbres, será difícil para la gestión municipal asegurar los servicios que demanda la comunidad, pero los que queremos a Exaltación de la Cruz trabajaremos responsablemente, aún reconociendo nuestras diferencias”, remarcó Nanni.

En ese sentido, puntualizó “tenemos que generar soluciones desde la experiencia de gestión y la racionalidad para asegurar prestaciones de nuestro eje vertebrador: salud, la cuestión social, educación y seguridad”.

Estado presente

Ya en un plano más político y metiéndose en la dicotomía que hoy consume a la política nacional, Nanni no dudó en dejar en claro donde está parado: “Honramos la voluntad expresada por el pueblo pero nosotros si creemos en un estado presente. En un estado municipal atento y dispuesto a implementar acciones y acompañar a una comunidad que necesita respuestas para resolver su cotidianeidad”.

“Un Estado presente es el Hospital San José y el Hospital de Los Cardales con más equipamiento y complejidad, son los CAPS llegando a los barrios con la atención primaria. La educación en todos sus niveles, son los jardines maternales municipales, las escuelas y el Complejo Universitario, brindando la oportunidad de formarse acá y no tener que irse de nuestro pueblo. El acompañamiento a las organizaciones intermedias, a los bomberos, a los clubes de barrio, a nuestros deportistas”, detalló Nanni.

“Todo esto requiere de un estado presente y sensible. Nosotros fuimos, somos y seremos un estado presente representando a la comunidad que garantiza la salud, educación, seguridad y más, teniendo en cuenta las particularidades de nuestra querida exaltación”, añadió.

En su alocución y siguiendo la misma tónica, Nanni enumeró: “También es un estado presente el fomentar el mini turismo con diversas propuestas y apoyando el comercio local, mostrándonos como un potencial centro de visitas, haciendo de la economía circular una fortaleza que vuelca recursos en la comunidad. Es cuidar la seguridad de nuestra gente, con inversión en más tecnología y equipamiento”.

Sobre el final de sus palabras, el intendente convocó a los concejales “a acompañarme en la tarea de gobierno para esta dificultosa etapa de nuestra historia”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 4 marzo, 2024