“Ni una Menos”: se puso en marcha el 0800 contra la violencia de género

Se trata de una iniciativa de la dirección de Género y Diversidades del Municipio de Exaltación de la Cruz. La apertura se dio en el marco de una semana de actividades alusivas a la fecha.

Con una agenda repleta de actividades, Exaltación de la Cruz conmemora desde el lunes y hasta el viernes, la “Semana Ni una Menos”, en la lucha contra las violencias de género. En ese marco, en las últimas horas se puso en funcionamiento la línea 0800 exclusiva para denuncias de situaciones de violencia de género, que funcionará las 24 horas los 365 días del año.

“Estamos iniciando algo que el intendente Diego Nanni nos pidió hace mucho tiempo. Desde la dirección es un orgullo ofrecerle herramientas a la comunidad para que pueda contar con estos caminos y contar con salidas a las situaciones de violencia”, contó la directora de Género y Diversidades del municipio, Sandra Conte.

Según se informó, se podrá llamar al 0800-333-1254 para atención y consultas, y asesoramiento y contención en relación a situaciones de violencia de género, tanto para mujeres como para diversidades.

Vale mencionar que en el distrito se ha implementado la Ordenanza N° 2590/19 de cupo laboral travesti trans, con la incorporación de tres operadoras a la atención de la línea 0800 del Centro de Atención Vecinal.

Más allá de la puesta en marcha de esta valiosa herramienta preventiva, la “Semana Ni una Menos”, contiene actividades de diversa índole.

El cronograma comenzó con una capacitación (constó de dos encuentros en el Centro de Apoyo Vecinal) en la Ley Micaela para las trabajadoras y trabajadores del municipio, en tanto también se llevó a cabo una capacitación virtual y gratuita para comunicadores denominada “Comunicar en clave de géneros”.

El miércoles fue el turno de una propuesta educativa sobre la primera, segunda, tercera y cuarta olas feministas, con el objetivo de “reconocer la lucha que las mujeres y los movimientos feministas y disidentes vienen realizando en el mundo para terminar con las violencias”.

En tanto, el jueves 3 de junio los edificios públicos se iluminan de violeta, además de una campaña informativa en redes y medios.

Las actividades alusivas culminan el viernes, con una charla temática a los alumnos de 6° año con orientación en Ciencias Sociales del Instituto “José Manuel Estrada” de Capilla del Señor, en el marco de la materia Construcción de ciudadanía.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz