Parque Sakura: Nanni recorrió los avances del tendido de la red de agua potable

Las obras comenzaron en enero y avanzan a buen ritmo. El servicio se extenderá por 270 hectáreas y alcanzará a más de 2300 familias.

A pesar de las restricciones que la pandemia ha impuesto desde hace más de un año, en Exaltación de la Cruz avanzan a buen ritmo una serie de obras que eran esperadas desde hace tiempo pero que, arduas gestiones mediante, recién han podido ser encauzadas en los últimos meses.  

Y uno de esas obras es el tendido de la red de agua potable en el barrio Parque Sakura, uno de los que integra el denominado Corredor de la Ruta 8 y que además es de los que más ha crecido en el distrito.  

Los trabajos de la primera etapa comenzaron en enero, y esto pudieron comprobar el intendente Diego Nanni, quien recorrió la zona en compañía del operador técnico de servicio sanitario, Esteban Corletti, y autoridades de la Cooperativa Cepral.  

También participaron de la actividad varios miembros de la Sociedad Fomento del barrio, con quienes el jefe comunal compartió una charla en la que los vecinos evacuaros dudas en torno al proyecto.  

Nanni se reunió con vecinos de la zona, quienes evacuaron dudas sobre los trabajos

“El plan, que surgió de un convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, demandará una inversión total de 110 millones de pesos y la obra incluye una perforación de 119 metros de profundidad y un tanque elevado que servirá de suministro para la red”, explicó Nanni. Y amplió: “A la vez, funcionará un sistema de cloración, que garantizará la calidad del agua”.  

Según información técnica que surgió de la charla, una vez terminada la obra los vecinos podrán conectarse a la red, que contará con una presión equivalente a un tanque elevado a 12 metros de altura, lo que garantiza una buena presión de agua.  

El intendente Nanni gestionó el acuerdo con el ENOHSA para la concreción de la obra.

«El crecimiento de este barrio en los últimos años convierte esta obra en un servicio esencial, que al finalizar conectará a más de 2.300 familias, en una superficie de 270 hectáreas, con agua segura”, cerró el intendente.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz