Un violento temporal afectó todas las localidades de Exaltación de la Cruz

Fuertes vientos y severas lluvias castigaron al distrito, generando múltiples problemas. Techos volados, antenas desplomadas, árboles caídos y vecinos heridos, algunas de la consecuencias. El Municipio asiste a los vecinos y afronta las emergencias.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advertía durante la primeras horas del viernes, de la posibilidad de vientos fuertes y severas tormentas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires para la tarde noche del viernes. Y ese anuncio, lamentablemente se hizo realidad, generando múltiples inconvenientes en Exaltación de la Cruz.

Apenas finalizado el partido entre Argentina y Países Bajos por el Mundial de Qatar, la tormenta se hizo presente y las consecuencias se hicieron visibles en casi todas las localidades del distrito.

El violento meteoro que se abatió sobre el distrito en la noche del viernes, voló los techos de viviendas a lo largo y ancho de Exaltación de la Cruz.

Árboles caídos, cables cortados, techos y carteles volados, antenas desplomadas, vecinos heridos y familias afectadas fue el saldo que dejó el violento meteoro, que incluyó lluvias torrenciales y vientos potentes. A causa de los vientos, en Diego Gaynor cayeron dos torres de alta tensión.

La violencia del temporal quedó de manifiesto con la voladura de techos de numerosas viviendas y los múltiples destrozos generados.

Además, tres dependencias oficiales sufrieron la intensidad poco habitual de los vientos ya que se volaron parte de los techos del nuevo Hospital Modular de Los Cardales, del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Pavón y del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se está construyendo en Parada Robles.

Zonas afectadas por la tormenta

Principalmente, Diego Gaynor, Pavón, Capilla del Señor, Parada Robles, Los Cardales, Arroyo de la Cruz, Pavón, barrios del corredor de la Ruta 8, la Sidrera y Barrio San José.

El interior de una vivienda, con el techo volado y destrozos en sus diferentes habitaciones.

Desde un primer momento, el municipio, a través de un Comité de Emergencia, se puso al frente  de las tareas de asistencia y aún por estas horas, continúa trabajando para brindarles seguridad a todos los vecinos que han sido afectados.

Al mismo tiempo, bomberos con personal municipal, se encuentran despejando calles y asistiendo las distintas emergencias que se han presentado. Servidores públicos, funcionarios y trabajadores de diversas áreas del Municipio están trabajando codo a codo desde las últimas horas de ayer para colaborar en la asistencia de los vecinos y vecinas

El Comité de Emergencia del Municipio trabaja destajo desde la tarde.noche de ayer para asistir a los vecinos y afrontar las diferentes situaciones.

“Es un trabajo enorme y el Municipio está desplegando todas las aéreas operativas  para solucionar lo más pronto posible lo que produjo este fenómeno de vientos fuertes y lluvias que nos ha atravesado a todos”, comentó el intendente Diego Nanni, quien se encuentra supervisando las tareas de relevamiento para asistir a los vecinos afectados.

Desde la Comuna se remarcó que está totalmente operativo el CAV, cuyo teléfono es el 0800 666 9009, para cualquier reclamo o aviso de los vecinos, además se solicitó la colaboración de la comunidad en el cuidado del agua, ya que el corte de luz provoca que las bombas principales no puedan funcionar sin suministro eléctrico.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz