Las mejores recomendaciones para cuidarse del calor en Ezeiza

En verano es muy normal que los ciudadanos se vean afectados en su salud por las altas temperaturas. Y es que, aunque el verano 2024 tendrá algunas lluvias, causado por el fenómeno El Niño, habrá días de mucho calor. 

La deshidratación, los golpes de calor y las quemaduras son algunas de las consecuencias que pueden sufrir las personas, a menos que se tomen algunos recaudos claves.Si no sabés cómo cuidarte del calor en Ezeiza, te contamos los mejores consejos.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Los síntomas del golpe de calor son: agotamiento, debilidad, pérdida de lucidez, confusión, dificultad para hablar, hipotensión, dolor de cabeza, mareos, posibles desmayos, piel caliente y seca, náuseas, vómitos, diarreas, pulso acelerado y taquicardia, entre otros. 

Si vos o una persona cercana tiene uno o más síntomas, acudí al médico urgentemente.  Tené en cuenta que cuidarse del calor en Ezeiza te permitirá atravesar el verano de manera saludable y segura.

calor-verano-hombre

Recomendaciones para cuidarse del calor en Ezeiza

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lanzó una serie de recomendaciones claves que podés tener en cuenta a la hora de salir de casa para trabajar, estudiar, realizar actividades deportivas o simplemente dar un paseo.

“En relación a los cuidados integrales propios de esta estación del año, se hace hincapié en varias recomendaciones que incluyen, por ejemplo, cómo evitar problemas de salud ante las temperaturas elevadas”, explicó el Ministerio de Salud bonaerense

Uno de los más frecuentes es el que se conoce como “golpe de calor”. Se trata del cuadro derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas y los más vulnerables son los niños, las niñas y adultos mayores. Conocé cómo prevenir los golpes de calor en Ezeiza.

  • Tomar agua de forma abundante y frecuente durante todo el día, incluso aunque no se sienta sed.
  • Evitar la exposición al sol desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas..
  • Utilizar protector solar alto y gorro si es necesario estar al aire libre.
  • Vestir ropa de algodón y de colores claros.
  • Dosificar la actividad física.

Cómo cuidar a la población de riesgo del calor

Asimismo, las y los especialistas de la provincia de Buenos Aires aconsejan ofrecerles a los más chicos y adultos mayores agua segura o jugos de fruta en forma frecuente. Y si se trata de bebés, conviene amamantar con mayor frecuencia, bañarlos o mojarles el cuerpo si hace mucho calor.

También, hay que elegir una alimentación fresca, liviana y saludable, como frutas, verduras y ensaladas. Lo mejor es evitar comidas abundantes, altas en calorías, bebidas alcohólicas y gaseosas.

Ya vimos cómo cuidarse del calor en Ezeiza. Es importante que tengas en cuenta que, durante la época de verano, es muy importante seguir estas recomendaciones para evitar problemas de salud y sentirte de manera óptima realizando tu rutina diaria. ¿Qué otros consejos sumarías? 

Contenido provisto por: Camila Costa
Fecha de Publicación: 19 enero, 2024