La impactante obra que deslumbra en el aeropuerto de Ezeiza

Una esfera móvil hecha de casi tres mil piezas de acero inoxidable espejado en el hall central de la nueva terminal.

Desde hace un año en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza funciona una nueva terminal de partidas que concentra los vuelos internacionales y de cabotajes. Un lugar por el que pasan miles de personas por día que hoy por hoy tienen la oportunidad de ver la impactante obra del artista mendocino Julio Le Parc.

En el hall central de la nueva terminal, al pie de las escaleras de embarque, una esfera móvil hecha de casi tres mil piezas de acero inoxidable espejado, obra del artista mendocino de 95 años, se erige deslumbrante para aquellos los viajeros.

Sol es el nombre de la obra que Le Parc creó en 2023 a pedido de Aeropuertos Argentina como un homenaje visual a la bandera argentina. Tiene 19 metros de altura, 10 metros de diámetro, pesa 2.100 kg en total y está compuesta por más de 2.900 piezas de acero inoxidable espejado dorado.

 “La obra va a permanecer en la terminal como una decisión de la compañía de ofrecer a todos aquellos que circulan por el aeropuerto, una obra de esta magnitud para contribuir a uno de los objetivos centrales de Aeropuertos: mejorar la experiencia de los pasajeros. Queremos que se paso, que a veces puede ser estresante por distintos motivos, sea más placentero. Entendemos que el arte forma parte de ese objetivo. Es una apuesta nuestra muy fuerte por la cultura”, sostuvo Jorge Rosales, director de Asuntos Corporativos de Aeropuertos Argentina.

La obra de Le Parc, Sol, invita a un momento de contemplación de la belleza del arte: el dominio de la luz y el movimiento, sello del longevo artista, brilla en Ezeiza con dos constantes en la obra de Le Parc: sus móviles asociados a la idea de cambio (un viaje, lo es, por cierto) e involucran al espectador, con múltiples significaciones.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 7 mayo, 2024