El Rally Pagos del Tuyú generó un movimiento superior a los 340 millones de pesos

Al igual que el año pasado, una vez finalizada la competencia, la Dirección de Turismo realizó un relevamiento comercial con el objetivo de conocer el fuerte impacto económico que dejó.

El Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras generó un gran movimiento económico en su paso por la ciudad. Tras el relevamiento comercial el cual incluye el rubro gastronómico, hotelero y extra hotelero, así como también a distintos comercios de Madariaga, se pudo conocer que la 44º edición del Rally Pagos del Tuyú impactó de forma más que positiva en la economía de la comunidad.

Si lo comparamos con el año pasado, las nuevas estadísticas marcan que hubo un aumento considerable en el alquiler de viviendas privadas, y que las plazas hoteleras rondaron el 100% de ocupación durante el fin de semana.

Además, a través de la información que brindaron las cámaras hoteleras de Pinamar y Cariló, se pudo conocer que el impacto no sólo repercutió en Madariaga sino en los comerciantes de la costa.

Los números del Rally Pagos del Tuyú

Como datos específicos, se puede mencionar que, en cuanto a alojamiento, se superaron las 1060 plazas entre hoteles, cabañas, casas y deptos particulares; y los comercios gastronómicos rondaron los 1400 cubiertos, incrementando un 100% sus ventas durante los días de competencia.

Por otro lado, los supermercados informaron que tuvieron un aumento del 35% en sus ventas respecto al caudal habitual mientras que despensas, mini mercados, carnicerías y kioskos, entre otros, también se beneficiaron de manera significativa en el fin de semana.

A modo de cierre, el ingreso total para Madariaga fue mayor a los 340 millones de pesos.

Se puede afirmar de esta manera que, una vez más, además de brindar un espectáculo deportivo de primer nivel, el Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras significan trabajo y desarrollo para los madariaguenses.

Contenido provisto por: Municipio de Madariaga
Fecha de Publicación: 20 marzo, 2024