Santoro: «Que la obra se haga plenamente con donaciones nos tiene que llenar de orgullo»

Así lo afirmó el intendente durante la conferencia de prensa que se realizó para anunciar la construcción de una nueva sala de oncología en el Hospital Municipal.

El intendente Carlos Esteban Santoro, junto al secretario de Salud, Amadeo Echeverría y Claudio Montaldo, voluntario de la Fundación Donde Quiero Estar, que impulsó el proyecto de una nueva Sala Oncológica en el Hospital Municipal, anunciaron la gran obra que ya se está realizando con el aporte solidario de empresas, particulares y vecinos de la ciudad y la región.

El primero en hablar fue el funcionario de Salud y expresó: “Es un día muy especial para nosotros porque en un momento en donde todos los argentinos estamos pasando incertidumbre, problemas económicos que se suman a los que cada uno puede tener, poder dar esta noticia buena nos llena de alegría y energía para seguir trabajando”.

Luego destacó el gran trabajo de la fundación “Donde Quiero Estar” y agradeció la iniciativa. También mencionó a la Cooperadora del Hospital que anoticiados de la propuesta dijeron “presente” y al intendente por apoyar e impulsar desde el inicio para que esto sea una realidad en el menor tiempo posible.

Posteriormente, aclaró que en Madariaga actualmente hay más de 40 pacientes en tratamiento. “Obviamente la sala quedaba chica y lejos estábamos de pensar que lo podíamos solucionar a corto plazo cuando llegó esta idea por parte de la fundación. Hoy podemos afirmar que vamos a tener una sala oncológica nueva con todas las comodidades y la capacidad que se necesitan para poder brindar un servicio a todos los pacientes”, agregó Echeverría.

“Gracias a la fundación, a la cooperadora y las empresas y vecinos locales y regionales que se han sumado y confiado en este proyecto”, finalizó.

La nueva sala de oncología en el Hospital Municipal.

Claudio Montaldo, voluntario de la Fundación Donde Quiero Estar, agradeció y manifestó estar muy emocionado: “Yo soy paciente oncológico desde hace 5 años y luego de experimentar distintas situaciones y tratarme en Buenos Aires volví a Pinamar y me sumé a la fundación ahí. Luego pensé en Madariaga y la posibilidad de que tenga su réplica acá. Lo hablé y el entusiasmo fue muy rápido”. 

Después explicó que vieron la necesidad del espacio y el saber que mucha gente se tenía que ir a Mar del Plata a tratar, fue el puntapié para que todo comenzara.

Seguidamente habló el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, quien enfatizó estar muy contento porque “pese a que la salud pública hoy está muy golpeada, nosotros tenemos esta gran noticia. Esto habla de la posibilidad que nos brinda Madariaga, de tener una obra financiada por la comunidad, por el sector privado, los amigos, los vecinos”.

“Cuando se junta gente con buena voluntad que quieren colaborar en beneficio de la comunidad se logran esta clase de obras”, agregó el intendente.

Después indicó que si bien hoy se anuncia la obra ya está iniciada y aclaró que la intención es que en poco tiempo se pueda culminar. “La idea es inaugurarla para los 100 años del Hospital por eso es la obra del centenario”, explicó. 

Por último remarcó: “que la obra se haga plenamente con donaciones, nos tiene que llenar de orgullo. Gracias a todos los que ya colaboraron”.

Contenido provisto por: Municipio de Madariaga
Fecha de Publicación: 12 abril, 2024