Educación y ecología: en La Plata se inauguró un Jardín Sustentable

Es el primero en la ciudad, en la región y el segundo que existe en Argentina.

Los cuidados del medioambiente cada día que pasa alcanzan esferas más grandes de la vida en sociedad. A tal punto, que desde hace tiempo las construcciones son pensadas desde una mirada que contempla los impactos ambientales. En línea con eso, en La Plata, se inauguró un Jardín Sustentable.

Se trata del primero en la ciudad y en la región, y el segundo a nivel país.

¿Cómo es un Jardín Sustentable?

A la hora de pensar en un Jardín Sustentable hay que pensar en los materiales que se utilizan para su construcción. En el Jardín Sustentable de La Plata se emplearon técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos, como paneles solares y equipos de iluminación LED que abastecen los termotanques eléctricos y todo el equipamiento que requiere energía.

También se instalaron equipos colectores solares para el calentamiento del agua, lo que se traduce en una diminución del uso de gas natural, tanto en el transcurso de la obra como en el funcionamiento habitual que tendrá el nuevo jardín.

Un jardín para los más pequeños

El Jardín Sustentable de La Plata cuenta con cuatro aulas para niños de entre 45 días y 3 años, lactantes y deambuladores. El moderno edificio tiene una cocina, una sala para docentes equipada con tecnología sustentable y un SUM para esparcimiento.

Cabe destacar que el jardín albergará una matrícula de 120 niños y niñas.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 30 diciembre, 2023