Finalizó el ciclo de capacitación previsional en La Plata

Fue realizada para trabajadores y trabajadoras de 132 municipios, inauguradas en mayo de 2023.

La presidenta del IPS, Marina Moretti, el Fiscal de Estado, Hernán Rodolfo Gómez y el Secretario Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano, encabezaron este jueves el cierre de las “Jornadas de capacitación previsional” en el IPS La Plata.

El cierre del ciclo de actualización previsional se llevó a cabo en el Salón Auditorium, del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires. De este 9° y último encuentro participaron trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en los municipios de La Plata, San Vicente, La Matanza, Pte. Perón, Lobos, Brandsen, Ezeiza, Chacabuco, Lanús, Magdalena y Punta Indio. 

“Un año después, podemos decir que nuestra articulación con los municipios que ya pasaron por esta instancia se ha vuelto más fluida. Ahora logran triangular entre nosotros y la Fiscalía de Estado para darle mayor celeridad a los trámites de las personas que están prontas a jubilarse”, afirmó Moretti. Y destacó: “Muchos municipios de los que pasaron por acá hoy ya están entrando a un estadio de movilidad digital. Esto nos va a dejar pagar la movilidad de las paritarias que acuerdan los activos a los pasivos en el mismo mes que lo hacen”.  

IPS La Plata

De este último encuentro sincrónico participaron más de 60 personas que en lo cotidiano asumen el asesoramiento e inicio de trámites previsionales. Se disertó sobre la “actualización en materia previsional para trabajadoras y trabajadores jubilables bajo Ley N°14.656”. Se abordaron las problemáticas comunes en los trámites y en los mecanismos para la obtención de las prestaciones. Además, se hizo hincapié en la articulación interinstitucional para el desarrollo de mejores políticas públicas. 

Los contenidos previsionales estuvieron a cargo de Griselda Bastiano y  Alfredo Gallego por parte del IPS. También por Verónica Balbo, Romina Alonso y Antonella Miguez por parte de Fiscalía de Estado. Entre todos brindaron asesoramiento y herramientas para la gestión de los trámites.

Fecha de Publicación: 16 febrero, 2024