Invasión de mosquitos: el Municipio de La Plata produce y entrega repelentes en los barrios

La Municipalidad de La Plata anunció la fabricación y entrega de 2.000 repelentes en diversos barrios de la ciudad.

Según se informó, el reparto del repelente en su versión spray es fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales dependiente de la Secretaría de Salud local, y se distribuye de forma gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes del Municipio.

En esa línea, se anunció que «la comunidad que necesite de este repelente puede acercarse a los CAPS, donde además del producto se entrega folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto».

También se informó que además, desde estos centros de salud se trabaja para identificar y priorizar las zonas con dengue activo.

«Para prevenir el desarrollo de enfermedades vinculadas a picaduras de mosquitos, se trabaja en la entrega de más de 1900 repelentes mientras avanza en la producción de una tercera tanda», se informó desde la gestión del intendente Julio Alak.

Al respecto, se aclaró que «el producto no solo apunta a combatir el dengue, sino cualquier tipo de enfermedad transmitida por mosquitos, y se suma al plan integral de la Municipalidad contra el insecto, que incluye tareas de fumigación, corte de pasto, desmalezamiento y concientización».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 19 febrero, 2024