VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC: Lobos protagonista

El encuentro, realizado en Córdoba Capital, reunió a intendentes de todo el país para analizar e impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Lobos participó en la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC, en la ciudad de Córdoba Capital. La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático conforma una coalición de más de 240 municipios que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

Al Municipio de Lobos, además de formar parte de esta red, lo seleccionaron para encabezar una de las cinco secretarías que la integran. La misma la presidirá el intendente Jorge Etcheverry.

La asamblea de intendentes fue un espacio de encuentro e intercambio en donde se realizó un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En las jornadas se analizaron, expusieron y debatieron temas de actual y futura relevancia: eficiencia energética en edificios municipales, descarbonización de la economía, empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos municipales, forestación y espacios verdes, ciudades sostenibles, planificación climática, soluciones basadas en la naturaleza, buenas prácticas ambientales, entre otros.

Un evento de gran importancia al que también asistieron autoridades del gobierno nacional, de la delegación de la Unión Europea en Argentina, de bancos internacionales, de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y de la Organización Panamericana de la Salud.

Por su parte, el intendente Jorge Etcheverry, quien fue protagonista del encuentro, señaló: “Seguimos impulsando una agenda con una mirada integral, abordando temas de un presente inmediato pero también planificando y gestionando para proyectar una ciudad mejor para nuestros hijos”.

Contenido provisto por: Municipio de Lobos
Fecha de Publicación: 15 abril, 2024