La historia detrás del letrero turístico

Un nuevo atractivo que esconde una singular historia de ideas, trabajo en equipo y reutilización de materiales.

El Municipio de Lobos comenzó hace un tiempo con la construcción de un «punto fotográfico» en la Costanera de la Laguna de Lobos, como los hay en varios sitios turísticos, pero este letrero turístico esconde algunas particularidades dignas de ser contadas.

Ya estaba en proyecto hacer este espacio aunque ante la búsqueda de proveedores que realizaran la obra, no se encontraba. Fue así que llegó la propuesta a un artesano del hierro que logró, con mucha prolijidad, las letras de Lobos, hechas con chatarra que recolectó para esta tarea, unidas casi como si fueran un rompecabezas.

Además, el letrero turístico recolectará tapitas plásticas de bebidas, uno de los residuos que más se juntan en la costanera y uno de los más contaminantes. Por lo que además este punto será un espacio ecológico.

No solo eso, sino que también la obra de la base fue realizada por empleadas municipales mujeres, quienes hicieron el trabajo del armado de la base de hormigón y, con las maderas sobrantes, realizaron de manera casi artesanal los canteros que albergan cortaderas, especie nativa de flora.

Esta obra, ideal para que el turista tenga una foto, engloba las tareas en equipo, la fuerza de trabajo de las mujeres y un símbolo de la reutilización de lo que se consideraba basura.

El punto fotográfico se encuentra ubicado en la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos, en Avenida Costanera y calle 34.

Contenido provisto por: Municipio de Lobos