Acapulco contará con una nueva línea de transporte aéreo y se expandirá la red de vías para bicicletas

El teleférico podrá llevar a entre mil y dos mil individuos en un recorrido de 3.5 km desde Ciudad Renacimiento hasta Palma Sola.

En un proyecto de inversión, la autoridad menciona que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) incluye iniciativas clave para potenciar la interconexión dentro del área metropolitana de Acapulco, la cual abarca las tres localidades mencionadas.

El informe indica que la región metropolitana que engloba los tres municipios está experimentando un crecimiento poblacional exponencial, y que la cantidad de vehículos como taxis, autobuses y camionetas, que alcanza aproximadamente los 30 mil, resulta insuficiente para atender a la población y al turismo.

En este contexto, el PIMUS propone seis proyectos destinados a aliviar la congestión vial entre los municipios y a ofrecer nuevas opciones de transporte. Entre las iniciativas se incluye la modernización del tramo Bajos del Ejido – Pie de la Cuesta, con el objetivo de incrementar el flujo de vehículos en esta ruta hasta un 25%; así como la construcción de una autopista desde el aeropuerto hasta un nuevo complejo turístico en San Marcos.

Además, el plan contempla la extensión en 10 kilómetros de la red de ciclovías urbanas en Acapulco, junto con la instalación de un teleférico o cablebús con capacidad para transportar entre mil y dos mil personas en un recorrido de 3.5 kilómetros, desde Ciudad Renacimiento hasta Palma Sola, en el puerto.

Por último, se encuentra el proyecto del Sistema Acuabus, un servicio marítimo que conectará los principales destinos turísticos en los tres municipios, tales como Playa Icacos, Puerto Marqués y Barra Vieja.

Fecha de Publicación: 26 abril, 2024