Más de 12 mil estudiantes de Lomas prometieron lealtad a la bandera

El multitudinario encuentro se realizó en el Parque Eva Perón.

Participaron escuelas estatales, privadas, especiales y escuelas de educación primaria para adultos y adultas.
Más de 12 mil estudiantes de cuarto grado de escuelas estatales, privadas, especiales y de escuelas de educación primaria para adultos y adultas de Lomas de Zamora prometieron lealtad a la Bandera en un multitudinario acto organizado por el Municipio de Lomas en el Parque Eva Perón.

El encuentro, que se caracterizó por la vuelta a la presencialidad, fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Participaron también del evento, la intendenta interina Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar y el senador provincial Adrián Santarelli.

“Defender nuestra bandera implica cuidar nuestro ambiente y a todas las personas que lo habitan, aprender a convivir con quien piensa distinto, estudiar, trabajar y esforzarnos para superarnos día a día sabiendo que nadie se salva solo, porque pertenecemos a un corazón muy grande, celeste y blanco, que es la Argentina”, sostuvo Insaurralde.

El acto

El acto de Promesa a la Bandera comenzó con un gran desfile patrio compuesto por más de 100 integrantes de distintas instituciones: Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, la Escuela de Oficiales General Martín Miguel de Güemes, la Dirección Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fanfarria ‘Alto Perú’ del Regimiento de Granaderos a Caballo ‘General San Martín’.

Cada estudiante recibió una bandera argentina para participar de este importante evento. Además, el Municipio le obsequió un kit de semillas para que puedan armar una huerta en su casa, junto a su familia.

El tradicional evento lomense volvió a la presencialidad después de dos años. En 2021, estudiantes de 4° y 5° grado juraron desde sus casas por la plataforma Zoom en el marco de una ceremonia que fue transmitida en vivo desde el Parque de Lomas por el canal de Youtube del Municipio.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora