Nuevos Reforestadores Escolares en el Jardín 930 de Temperley

Niños y niñas participaron del taller que busca promover el cuidado y la ampliación de la flora urbana en los distintos niveles de educación.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, avanza con el taller de Reforestadores Escolares, una iniciativa que busca promover los valores de la conservación y cuidado de la flora urbana autóctona, y en esta oportunidad fueron los chicos y chicas del Jardín 930 de Temperley los que participaron del mismo.

Con el Norte puesto en la preservación del Medio Ambiente, el encuentro abortda de manera didáctica y dinámica la importancia de la reforestación y su impacto positivo en el entorno local. Guiados por expertos en el tema, los participantes aprendieron a activar semillas de árboles nativos, así como también a preparar y cuidar los plantines para fomentar su crecimiento saludable.

Uno de los aspectos destacados del taller fue la enseñanza sobre la relevancia de las plantas nativas y su estrecha relación con la biodiversidad característica de Lomas de Zamora. Los estudiantes comprendieron cómo estas especies autóctonas desempeñan un papel fundamental en la preservación de la flora y fauna local, promoviendo un equilibrio ecológico esencial para el desarrollo sostenible.

«Sabemos que concientizar no es algo que se pueda dejar para después, sino que forma parte de la educación diaria. Los chicos y chicas reciben el mensaje de la mejor manera y lo llevan a las casas, transformándose en partícipes activos de un cambio que tenemos que dar entre todos y todas«, destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira. El compromiso de la comunidad educativa y el apoyo de los jóvenes en este tipo de iniciativas son fundamentales para construir un futuro más sostenible y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

El Municipio de Lomas de Zamora reafirma su compromiso de seguir fomentando actividades que promuevan la participación ciudadana en la conservación y protección del medio ambiente. A través de proyectos como los Reforestadores Escolares, se busca generar conciencia y brindar herramientas a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes activos en la preservación de nuestra naturaleza.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora