Se realizó una visita guiada nocturna en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina

Vecinos y vecinas de Lomas recorrieron el bosque en compañía del equipo de guardaparques. El objetivo de estas actividades es contribuir y promover la recuperación de la biodiversidad.

Vecinos y vecinas de Lomas participaron el sábado 30 de marzo de una visita guiada nocturna en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

Oriundos de Lomas de Zamora, recorrieron el bosque en compañía del equipo de guardaparques. El objetivo de estas actividades es contribuir y promover la recuperación de su biodiversidad.

La recorrida se realizó a la luz de la luna y fue guiada por el equipo de guardaparques de la reserva quienes explicaron sobre la fauna nocturna que habita este espacio natural y otras particularidades de la noche. Para finalizar el recorrido se organizó en el área recreativa un fogón con música y canto.

La Reserva Natural Municipal Santa Catalina es uno de los espacios verdes más importantes del Gran Buenos Aires. Cada año recibe la visita de más de 15 mil vecinos y vecinas, atraídos por sus senderos y bosques rodeados de plantas, árboles y cientos de especies de aves como también cuises, liebres, comadrejas, lagartos, insectos y mariposas.

Las visitas a este bosque protegido ubicado sobre Garibaldi al 2300 tienen el objetivo de contribuir y promover la recuperación de nuestra biodiversidad para el cuidado de nuestra casa común.

El año pasado, junto con la Provincia de Buenos Aires, el Municipio inauguró el Parque Ambiental de la reserva que cuenta con un aula sustentable, una compostera comunitaria y un invernadero destinado a fortalecer la producción de plantas nativas que luego sirven para forestar distintos espacios de los barrios.

Además, durante los últimos años se incorporaron en este espacio baños, iluminación, paneles solares, zonas de descanso, señalización y se llevaron adelante diferentes acciones de cuidado, recuperación, restauración y control de la vegetación exótica.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora
Fecha de Publicación: 12 abril, 2024