La renovación y ampliación cloacal en Lomas Centro está en su última etapa

Los trabajos sobre la calle Manuel Castro y Portela forman parte de las obras que el Municipio realiza junto a AySA para acompañar el crecimiento demográfico de la zona.

El plan de expansión y mejora del servicio cloacal en todo Lomas de Zamora continúa en marcha. El Municipio, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), sigue adelante con el proyecto del Colector Cloacal Aliviador Lomas, que beneficiará principalmente a la zona céntrica de la ciudad.

Actualmente, las obras se están desarrollando en el cruce de las calles Manuel Castro y Portela y comprenden la instalación de un total de 8 mil metros de cañerías.

Estos trabajos beneficiarán a los vecinos y vecinas del Oeste y del Este de la zona céntrica, ya que las cañerías cruzan por debajo de las vías en el paso a nivel de Portela y finalizan en la intersección de las calles Gascón y General Palacios en Banfield Este.

El proyecto contempla además la renovación de la Subcuenca y el Aliviador Sarmiento lo que permitirá una mejora en el servicio para más de 68.000 mil vecinos.

Una vez finalizadas las obras sobre Manuel Castro, se iniciarán trabajos de semipeatonalización de la cuadra. Esto fomentará la circulación de las personas y permitirá vincular la Plaza Grigera con el teatro del Municipio.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora