«Lo de Mingo»: el bodegón que es un clásico en Lomas de Zamora

Con más de 10 años en el barrio, “Lo de Mingo” es un bodegón donde podés comer la mejor comida casera de la zona.

En “Lo de Mingo” la premisa es sencilla: comer como en casa. Desde hace más de 10 años, este bodegón ubicado en Gorriti 461, entre Hipólito Yrigoyen y Sarmiento, deleita a propios y extraños con recetas que lo llevan a uno a recordar los almuerzos y las cenas en las casas de quienes más nos quieren.

Noticiasd habló con Gustavo, dueño de este bodegón que ya se transformó en un clásico de Lomas de Zamora y alrededores: “Carlos fue el creador del negocio, y le puso Lo de Mingo en homenaje a su hermano. Yo me asocié a él, y aunque lamentablemente falleció hace un año y medio, seguimos trabajando para deleitar con nuestras comidas a todos aquellos que se acerquen”.

Gustavo, con años de experiencia en el rubro gastronómico, afirmó: “Con Carlos cuando nos conocimos nos pusimos de acuerdo enseguida para encarar este proyecto que ya lleva 12 años y que no es ni más ni menos que un bodegón de los de antes”.

¿Qué comer en Lo de Mingo?

“La gente nos acompañó desde un principio, y lo sigue haciendo”, le dijo a Noticiasd, Gustavo, y agregó: “Acá podés comer lo que no encontrás en los restaurantes gourmet de Puerto Madero, Palermo. Lo nuestro es la comida casera: albóndigas con puré, arroz con pollo, pastel de papas, zapallitos rellenos. Cocina de olla”.

Con un ambiente marcadamente familiar, donde toda la gente se conoce, donde cada persona que cumple años es saludada por todo el salón, “Lo de Mingo” es realmente un lugar donde se pasa y come como en casa.

Al respecto, Gustavo sostuvo: “La gente, mayormente los más grandes, a veces cuando le ponemos la comida en la mesa se pone a llorar. Y uno le pregunta, pero ¿qué pasó?, y la devolución es siempre: “Es que me hace acordar a la casa de mi abuela, a la de mi mamá”. Es un lugar que tiene esas cosas mágicas”.

A la hora de las recomendaciones, Gustavo afirmó: “Las rabas “Lo de Mingo” de entrada son imperdibles. Después algo que es muy recomendable de nuestra cocina es el churrasco doble de cuadril con papas pai, verduras salteadas, huevo frito, morrón, panceta, aros de cebolla, que es para compartir. Y para cerrar la mesa, de postre un buen flan, una tarantela, un arroz con leche. Todo lo que podés encontrar en una casa familiar”.

¿Cuándo abre “Lo de Mingo”?

Si querés ir a darte una buena panzada, comer la comida que solo podés comer en tu casa o en lo de tu abuela, “Lo de Mingo” te espera de lunes a sábados de 8 a 0 h. “Algunos me preguntan, pero ¿no abrís los domingos?, y yo les respondo “No, los domingos el personal descansa, como corresponde””, señaló Gustavo.  

En este bodegón se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito. Al respecto, Gustavo le contó a Noticiasd que “A veces, la gente no sabe y cuando llega la hora de pagar no tiene ni débito ni efectivo, entonces le decimos que otro día que pasen por el lugar vengan y paguen. Primero no nos creen, pero finalmente así sucede y, nobleza obliga, nunca nadie nos defraudó”, concluye Gustavo.  

En “Lo de Mingo” te podés cruzar con jugadores de fútbol, de rugby, de básquet y políticos. Es un lugar donde la gente se sienta a comer rico y como en casa.

Por último, una anécdota que pinta de cuerpo entero a este lugar: “Un día salgo y una señora estaba juntando cosas de la basura. Entonces la hice pasar, me senté con ella en la mesa y compartimos un almuerzo. Porque esto también es “Lo de Mingo”, un lugar cálido y con corazón”, sentenció orgulloso Gustavo.

Ya sabés, en Lomas de Zamora, si querés comer como en casa tenés que ir a “Lo de Mingo”

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 6 septiembre, 2023