Miles de vecinos y vecinas participaron del homenaje a veteranos de Malvinas en Lomas

El intendente Federico Otermín estuvo presente en la jornada Lomas por Malvinas organizada por el Municipio para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Miles de vecinos y vecinas participaron este 2 de abril de la jornada “Lomas por Malvinas” que llevó adelante el Municipio de Lomas en la Plaza Grigera para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El intendente Federico Otermín estuvo presente en el homenaje y acompañó a los vecinos e instituciones que participaron de la jornada. “Lomas no olvida, para Lomas Malvinas es futuro. Porque democracia y soberanía van juntas, van juntas en la constitución y juntas en el corazón, democracia para siempre y soberanía para siempre”, sostuvo el primer mandatario. “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Viva la patria, viva los veteranos de Lomas de Zamora”, destacó el intendente quien estuvo acompañado por su esposa la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y su hija Sofía.

La jornada “Lomas por Malvinas” contó con un desfile cívico de instituciones locales. Participaron los miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Lomas; Bomberos Voluntarios; las escuelas primarias 95 “Crucero ARA General Belgrano”, 707 “Héroes de Malvinas”, 42 “Islas Malvinas”, 97 “Soldado de Malvinas”, 81 “Soberanía Nacional”, el jardín de infantes 921 “Nuestras Malvinas” y el Centro de Educación Complementaria 804 “Héroes de Malvinas”. También la Sociedad de Fomento “Los chicos de Malvinas”, el Centro Cultural y Deportivo Villa Independencia; el Centro Cultural y Deportivo “2 de Abril”; y el Rugby Social Lomas.

Además, las familias que se acercaron a la Plaza Grigera disfrutaron de una gran peña folclórica con baile popular y del concierto en vivo de la cantante Yamila Cafrune.

Cronograma de actividades:

Las actividades para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas continuarán durante toda la semana en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262) con entrada gratuita:

Miércoles 3 a las 20: documental “Malvinas, memoria de un sentimiento”.

Jueves 4 a las 21: obra teatral dramática “El Visitante”.

Viernes 5 a las 21: espectáculo folclórico “Música en el alma”.

Sábado 6 a las 21: obra teatral dramática “Pasionaria, retazos de una guerra”.

Jueves 11 a las 21: rock country en vivo con “7 Pistones”.

El trabajo del Municipio de Lomas a 42 años de Malvinas

El Municipio de Lomas viene llevando adelante una política activa de memoria a los caídos y reconocimiento a nuestros veteranos de guerra, con un trabajo planificado y el desarrollo de acciones conjuntas con la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra. Una de estas iniciativas fue la remodelación y puesta en valor del “Museo Malvinas Siempre Argentinas” (Garibaldi y Frías) que actualmente recibe a miles de vecinos para conocer la historia tanto de los excombatientes como de los caídos durante la guerra.

Además, durante este año en una reunión con el intendente Federico Otermín se acordó que continuarán los 4 viajes por año que realizan los excombatientes a las Islas Malvinas con los costos de traslado y estadía a cargo del Municipio.

De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora vuelve a reafirmar su compromiso con los excombatientes y la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora
Fecha de Publicación: 4 abril, 2024