Campaña de prevención de Violencia de Género en el Paseo de la Estación

Si sos víctima, podés acercarte de lunes a viernes de 9 a 12 hs a la Consejería -Emilio Mite 411- o comunicarte al 1131990428 (Karina).

Se llevó a cabo en el Paseo de la Estación, en el marco de la Feria Itinerante y Agroecológica, la campaña de prevención de violencia de género que organiza Barrios de Pie. También están brindando información sobre la inscripción y los turnos al plan de vacunación contra el covid.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Karina Da Rosa, promotora en prevención de violencia de género de Barrios de Pie, indicó que su tarea es brindar acompañamiento a las mujeres y el colectivo LGBTQ+ que sufren violencia de género. Hoy están entregando folletería con información sobre distintos tipos de violencia, los números de contacto para recibir ayuda y pegatinas para visibilizar la desaparición de Tehuel de la Torre.

Asimismo, remarcó que con la pandemia la violencia ha aumentado ya que las víctimas tienen que estar «conviviendo 24hs con el agresor». Para disminuir estos casos, la organización tiene «todo tipo de contención y herramientas para que las mujeres [y otras identidades] puedan salir de esta situación», afirmó Da Rosa.

Si sos víctima, podés acercarte de lunes a viernes de 9 a 12 hs a la Consejería -Emilio Mite 411- o comunicarte al 1131990428 (Karina).

Más información.

Te puede interesar