El Municipio y la Academia Mascherano realizaron un conversatorio sobre la formación de futbolistas

El encuentro estaba destinado a entrenadores, profesores y exfutbolistas.

A partir del arribo de los referentes de la Academia de Fútbol «Javier Mascherano», que llegaron a La Rioja para realizar la captación de jóvenes talentos, se llevó a cabo un conversatorio destinado a entrenadores, profesores y exfutbolistas.

La actividad se desarrollo en el CEPaR Sur y tuvo como disertantes al entrenador y captador de juveniles de la Academia, Cristian Mastantuono; el exfutbolista profesional Tobías Albarracín, director general de la subsecretaría de deportes del Municipio;  y el profesor Víctor Vera, director general de las escuelas deportivas municipales.

La actividad se inició con el recibimiento a todos los participantes de la charla por parte de Tobías Albarracín.

En primer lugar, el director general de la subsecretaría de deportes del municipio remarcó que la idea era que los chicos vivenciaran el hecho de pisar el estadio de Vargas, pero no se pudo lograr por las condiciones climáticas (la prueba se realizó en el predio del Club Independiente).

Luego, Albarracín comentó que el objetivo de la gestión municipal de deportes es traer un departamento de captación a La Rioja y que “este fue el primero de muchos que vamos a realizar”.

Después le cedió la palabra a Mastantuono, quien habló de la metodología de trabajo que implementa la academia, de las etapas de formación de los jugadores, y también detalló de todas las áreas que incluyen el trabajo cotidiano, con la participación de psicólogos deportivos, de medicina deportiva y kinesiología.

Además, destacó que el objetivo es formar futbolistas, pero fundamentalmente apuntan a la formación de personas.

También contó que la academia cuenta con proyección internacional y que la finalidad es llevar a los chicos que forman a jugar al exterior, ya que se trata de una academia muy prestigiosa, por los contactos internacionales con los que cuenta.

Fecha de Publicación: 26 abril, 2024