Informe de seguridad semanal

El comisario Correa, comentó los últimos hechos delictivos en el distrito.

En conferencia de prensa, el comisario local, Juan Correa informó que en la tarde de ayer se produjo un accidente vial «sumamente trágico» en la ruta 40, a la altura del barrio La Loma. Un joven de 15 años fue embestido por un vehículo que circulaba a alta velocidad y en este momento se encuentra en «estado grave (…) donde el riesgo se vida sigue latente», comentó. Los responsables del vehículo huyeron y abandonaron el vehículo en la localidad de Mariano Acosta. «La investigación está avanzada y esperamos tener pronto resultados en cuanto a la captura», detalló.

Durante el fin de semana se efectuaron tres aprehensiones. El domingo un mayor de edad, quien tenía orden de detención en varias causas de antigua data y se encontraba almorzando en un local gastronómico, fue reconocido y se procedió a su captura. En este momento, «está a disposición de la Justicia y alojado en la comisaría local», indicó Correa. Otro masculino, quien había ingresado en una finca y sustrajo electrodomésticos, también fue detenido. También se aprehendió a otro masculino en la zona del centro, que le sustrajo sus pertenencias con un arma blanca a un menor de 13 años.

Sobre los robos en moto, el comisario indicó que aunque se creía que era una única moto la que actuaba, «son varias motos que actúan al mismo tiempo en distintos lugares» y «una de ellas con menores de edad», detalló Correa. «Es un trabajo continuo», agregó.

En cuanto a las fiestas clandestinas, Correa comentó que durante el fin de semana se produjeron ciertas irregularidades. No obstante, «a dos años ya de combatir con la pandemia», expresó no entender «cómo ciertas circunstancias de esta naturaleza se siguen dando».

Sobre el caso Piriz, el comisario indicó que la causa avanzó a la etapa médico legal. Como personal de la policía y como vecino de Marcos Paz, Correa indicó que «siempre que el reclamo sea en forma pacífica y moderada vamos a acompañar y a contener (…) queremos saber qué pasó pero no podemos permitir que nos destrocen el hospital, que nos rompan una ambulancia, que apedreen una casa» ya que «el reclamo es justo», finalizó.

Más información.

Te puede interesar