Micaela Olivetto acompañó el lanzamiento del Programa Parques Ambientales

La legisladora provincial asistió al acto de lanzamiento del Programa Parques Ambientales, en Carlos Casares, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.

La diputada provincial por el Frente de Todos, Micaela Olivetto, asistió a la presentación del Programa Parques Ambientales, en Carlos Casares, impulsado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el Municipio de Carlos Casares para la creación del Parque Ambiental Carlos Casares, y fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, la Ministra, Daniela Vilar y el intendente Daniel Stadnik. 

En ese sentido, Micaela Olivetto celebró el lanzamiento del Programa «que va a poner en valor espacios verdes, descampados y plazas, para transformarlos en espacios comunitarios de ocio, disfrute y educación ambiental».  

Al mismo tiempo, la diputada provincial destacó la elección del distrito para la presentación del programa y señaló: «Es un orgullo que sea un distrito del interior de la Provincia de Buenos Aires el lugar elegido para comenzar con la recuperación y revalorización de espacios verdes que sin dudas son fundamentales para que la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas mejore y sea mucho más saludable». 

Según lo informado por el Ministerio de Ambiente de la provincia, el objetivo del programa es trabajar junto a los municipios para que plazas, espacios verdes o descampados puedan convertirse en Parques Ambientales. Espacios comunitarios destinados al disfrute, el ocio y la educación ambiental.

Cabe señalar que a través de ocho ejes de trabajo como: Educación Ambiental, Huerta, Invernadero, Nativas, Compostaje, Gestión de Residuos, Juegos Sustentables y Transición Energética, los Parques Ambientales traerán mejoras socioambientales a las comunidades, garantizando el derecho al disfrute y a un ambiente sano y saludable.