Daniel Stadnik: «La obra pública es el eje más importante de la gestión»

El Intendente de Carlos Casares dialogó con Noticias d sobre su gestión y los desafíos por delante.

Nieto de inmigrantes rusos y españoles, Daniel Stadnik nació, se crió y vive en Carlos Casares. El pasado 10 de diciembre le tocó asumir como Intendente en reemplazo del actual Senador Walter Torchio. “La gestión será continuar lo que estaba pensando y haciendo Walter, a quien conozco hace mucho tiempo y con quien venimos trabajando juntos para mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas de nuestro pueblo”, le dijo Stadnik a Noticias d.

Stadnik es Ingeniero Civil, título que obtuvo por su paso por la Universidad Nacional de La Plata cuando retornaba la democracia: “La apertura política del 83´hizo que casi toda la sociedad se acerque a la política, mucho más aquellos que nacimos en hogares donde la política era un tema recurrente” sostuvo Stadnik y añadió “Luego de terminada la facultad me alejé un poco de la militancia, para dedicarme a la profesión, pero siempre sabiendo que eso forma parte de uno”.

Durante 25 años, Stadnik trabajó en la Dirección Provincial Hidráulica, especialmente en todo lo relacionado con las inundaciones, más precisamente en el noreste de la Provincia de Buenos Aires. “La profesión me permitió estar cerca de los gobiernos peronistas de Pascual Rampi y Rodolfo Caprioli como asesor de obra pública e hidráulica”, afirmó Stadnik, quien en 2011 decidió junto con Torchio armar una lista.

Luego de ganar la interna, llegaron las generales y la victoria permitió cortar con 12 años de radicalismo en Carlos Casares. “A partir de ahí, empezamos una gestión en que la obra pública es el eje más importante de la gestión”, le dijo a Noticias D, Stadnik. Y prosiguió: “Cuando asumimos, en Carlos Casares, el 50% de la comunidad no tenía cloacas y el 30% no tenía acceso al agua potable. En 2019, ya habíamos logrado que el 100% de la comunidad acceda a esos servicios. Con el agregado que, por ordenanza, en Carlos Casares, la ampliación del ejido urbano obligatoriamente tiene que ser con servicios”.

En esa línea, el actual intendente, destacó también los trabajos hechos en el acceso a la ciudad y los barrios. En relación con el ingreso a la ciudad, Stadnik sostuvo: “Ya inauguramos uno y estamos trabajando sobre otro acceso a la ciudad, porque Carlos Casares es una de los puertos secos más importantes de la región. Más de 200 mil toneladas de acopio de forma instantánea tienen lugar en época de cosecha. Aproximadamente 350 camiones por día que ingresan y facilitar eso es mejorar las condiciones de trabajo y tránsito por la ciudad”. En lo que respecta, a la accesibilidad de los barrios, Stadnik afirmó “apuntamos a que en 2023 no hay ni una sola calle de tierra en Carlos Casares”.

Otro de los aspectos que resaltó Stadnik de la gestión que vienen llevando a cabo, está vinculado a las obras que tuvieron lugar en el Hospital Municipal: “Cuando asumimos, no tenía agua caliente en el sector de internación, no andaban las calderas ni el grupo electrógeno y hoy es un hospital modelo de la zona, al punto que parece una clínica en lo que a infraestructura se refiere. Ahora vamos a hacer la nueva terapia intensiva”.

Por último, sobre lo que viene, Stadnik afirmó: “Nosotros en el 2023 no vamos a prometer nada, los vecinos y las vecinas nos conocen y pueden ver todo lo que hemos hecho hasta ahora y lo que seguiremos haciendo”.