Fernando Boyé: «Nuestra propuesta es trabajar una agenda de desarrollo y soluciones para los vecinos y vecinas»

El precandidato a Concejal de la Lista 2 ‘Celeste y Blanca’ por el Frente de Todos en Villarino habló con Noticias d sobre sus proyectos para la localidad bonaerense.

«Yo tengo dos grandes desafíos junto con el espacio que conformo: el primero, instalar y proponer una agenda de desarrollo; el segundo, generar las condiciones necesarias para ofrecer soluciones a las problemáticas de nuestros vecinos y vecinas«, así se presentó Fernando Boyé, el precandidato por el Frente de Todos en Villarino.

Nacido hace 44 años en Bahía Blanca, Boyé, que va a la interna en las PASO, cree que la “responsabilidad social empresaria es fundamental para la apertura, el diálogo y la convivencia de las instituciones” y desde ahí es donde siente que puede aportar para resolver las problemáticas de los pueblos y centralmente en la falta de trabajo genuino.

«Hace 21 años que vivo en el distrito, en Médanos, arranqué de cero, de abajo y ahora trabajo con 100 empleados en 14 provincias con una empresa de mantenimiento industrial, telecomunicaciones y termo mecánica. Y esa preparación y desarrollo es lo que le vengo a portar al espacio político y a los vecinos y vecinas», le dijo a Noticias d.

Estamos comprometidos con todos los vecinos y vecinas de Villarino. Vamos a llevar la voz de todos ellos para trabajar por el #VillarinoQueQueremos Acompañá a este gran equipo. Todos Villarino 🇦🇷☀️

Publicada por Fernando Boyé en Domingo, 29 de agosto de 2021

Para el precandidato a Concejal, «la política tiene que acompañar al comercio, al pyme, al industrial para que haya inversión«. Su trayectoria no responde a la militancia tradicional, sino desde su rol de empresario y es por eso que afirmó: «Yo siempre digo que se milita desde el lugar que se ocupa y le toca. Por ejemplo, cuando el modelo marcaba que había que había que especular con el dinero, la famosa bicicleta financiera, y dejar familias en la calle, lo que hice fue defender puestos de laburo, fundirme, reinventarme, salir a flote y volver a apostar por el trabajo».

Por otro lado, Boyé puso el acento en los conceptos de «trabajo, formación y capacitación«, aspectos que el dirigente considera centrales en una gestión que pretenda atender las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense. «Trabajo desde que empieza el día hasta que termina. No hay otra forma de estar de pie que trabajando, así es un día mío», graficó a Noticias d y explicó que se sigue formando profesionalmente: «Ahora estoy estudiando Administración y Gestión de Políticas Públicas».

Sin embargo, para el precandidato una de sus preocupaciones más importantes de la política son los y las jóvenes de Villarino, a quienes cree que «es indispensable preparar y ofrecer oportunidades para que se puedan desarrollar sin la necesidad de migrar a las grandes ciudades». Y su propuesta es hacerlo «articulando con instituciones universitarias para traer escuelas de oficio y extensiones que en nuestros pueblos no hay”.

Por último, y sobre las expectativas de cara a las elecciones, Boyé sostuvo: «No me aferro a las encuestas, prefiero comunicarme cara a cara con los vecinos y las vecinas llevando propuestas y planteando una agenda propositiva. Y a pesar de que se crea que un Concejal lleva adelante cosas menores, en realidad debe estar abocado a la problemática y la solución, y muchas veces la solución pasan por políticas nacionales y provinciales, y nuestro desafío es acercarlas a nuestros pueblos, hacerlas efectivas«.