Gregorio Estanga apuntó a la gestión de Yeza por «ineficiente, hermética y muy turbia»

El concejal del Frente de Todos de Pinamar salió al cruce contra la gestión de Juntos y ratificó su decisión de no aprobar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 en la última sesión del Concejo Deliberante.

El concejal Gregorio Estanga, del Frente de Todos, es uno de los principales referentes de la oposición en Pinamar a la gestión de Martin Yeza, intendente referenciado en JxC y dirigente cercano a Mauricio Macri. En declaraciones al portal Grupo La Provincia, el edil directamente calificó a la administración de “turbia” y recordó las irregularidades en la entrega de Tarjetas Alimentar, causa en la que el jefe Comunal fue a indagatoria.

Además, Estanga ratificó la decisión del bloque del FdT de rechazar la Rendición de Cuentas del ejercicio del 2021 ya que entienden que «tiene que ver con una mala administración».

«Por ejemplo, con la transferencia de fondos nacionales en el área de Desarrollo Social expresada en el Programa Alimentar, con esa famosa denuncia por millones de pesos de tarjetas que le correspondían a madres para la cobertura de la canasta básica de alimentos de sus hijos y fue a manos de no sé quién», señaló Estanga en referencia al tema que concluyó en una causa judicial por la que el Yesa fue incluso a indagatoria.

El concejal, que además se desempeña como jefe de la oficina de ANSES local, fue muy duro al hablar de la situación de las guardias pediátricas en los centros de salud, tema por el que «ya hay una denuncia penal de por medio”, según aseguró. Asimismo, agregó que «la gente va a la guardia y la hacen esperar una o dos horas con los niños en estado crítico. Directamente tienen que irse a Madariaga o Villa Gesell».

Finalmente, sin ahorrar en críticas, definió a la gestión municipal como «ineficiente, ineficaz, hermética y muy turbia. Todo lo contrario, a lo que expresa una buena gestión».