Comienza la vacunación antigripal

A partir del 22 de abril se llevará a cabo la vacunación antigripal en Verónica, Pipinas, Punta del Indio, Álvarez Jonte y La Viruta.

El personal de salud, las embarazadas, puérperas (si no recibieron la vacuna durante el embarazo), los niños de 6 a 24 meses y las personas mayores de 65 años son quienes deben vacunarse contra la gripe a partir del 22 de abril. Además, deberán ser vacunados las personas de 2 a 64 años que sean factor de riesgo.

Estos factores pueden ser enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados (y sus convivientes), obesos con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses), retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años, y convivientes de prematuros menores de 1.500g.

Las precauciones que deberán tomar aquellos que se hayan vacunado contra el COVID-19, tanto quienes se dieron la primera como la segunda dosis, será esperar 14 días para vacunarse contra la gripe. También deberán esperar 14 días aquellos que sean COVID-19 positivo o contacto estrecho del mismo.

La vacunación será llevada a cabo en todo el distrito de Punta Indio, en principio, las primeras semanas están destinadas a aquellas personas que no tienen obra social y luego se ampliará para el total de la población; quienes tengan PAMI deberán sacar el turno en la obra social ya que ella será la encargada de vacunarlos.

En Verónica, los adultos deberán concurrir a la Unidad Sanitaria Manuel Ferradás de lunes a viernes de 8 a 17, y al Club de Abuelos de lunes a viernes de 9 a 13. En el caso de los niños, las embarazadas y las puérperas, deberán concurrir al Centro Integrador Comunitario (CIC) de martes a viernes de 9 a 12 y además, podrán asistir a la Unidad Sanitaria de Casa del Niño de lunes a viernes de 13 a 17.

En el caso de Pipinas, Punta del Indio, Álvarez Jonte y La Viruta, la vacunación será en los centros de salud. Para consultar por sus días y horarios comunicarse con cada centro. Para concurrir a la vacunación, todos y todas deberán mantener el distanciamiento y usar el tapaboca correctamente.

Con el correr de los días, seguramente la modalidad de vacunación se vaya cambiando y eso va a ir siendo informado de manera pertinente.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio