El distrito vuelve a Fase 4

Esta grata noticia llegó el martes y contempla restricciones más leves.

El hecho de tener más de diez mil dosis aplicadas posibilita ciertas cuestiones que de no darse esa condición sería muy difícil que suceda. La vuelta a Fase 4 es un logro de toda la población del Distrito de Punta Indio ya que debido a su forma de afrontar la pandemia, se redujeron mucho los casos de contagios por COVID-19.

Esto implica que desde el lunes 26 de julio, los establecimientos gastronómicos, bares, actividades deportivas con o sin contacto (sin público), actividades religiosas y gimnasios aumentan su aforo al 50%, pudiendo tener la opción del 70% de aforo acreditando la vacunación.

Además, se amplía el horario de comercios no esenciales (restaurantes, rotiserías, bares y heladerías) de 23. a 00. A su vez, la restricción de circulación nocturna será de 00. A 06 para los no esenciales. El cierre comercial será a las 20, y se encuentra indispensable seguir manteniendo los cuidados, el distanciamiento y el uso del tapaboca.

Estas medidas vienen arraigadas a la cantidad de vacunados, los cuales son cada vez más. En el orden de las vacunas, cabe destacar que se abrió la inscripción para todos los niños y niñas de 13 a 17 años en la página vacunatepba.gba.gob.ar, teniendo prioridad aquellos con comorbilidades. La vacunación de este grupo estará superditada a que la ANMAT habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para este sector.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio