Se realizará una planta de tratamiento en la red de agua en Pipinas

En la sesión del pasado miércoles se trataron 3 proyectos de ordenanza y 2 sobre tablas. Uno de los más es el de la planta de tratamiento de arsénico que se va a instalar en Pipinas.

A través de la Cooperativa Eléctrica del pueblo, se llevará a cabo la planta de tratamiento en la red de agua en Pipinas, ya que es la que trabaja con este servicio que llega a la población. El fin principal es mejorar la calidad de agua que consumen los vecinos y así mejorarles su calidad de vida. Esta planta quita el arsénico y permite que no se dañe la salud de quienes la consumen.

La planta, producida en la Universidad Nacional de La Plata junto al CONICET y a la Cooperativa del Agua de Verónica, la Cooperativa Eléctrica de Pipinas y la Federación de Cooperativas de Agua Potable, permite generar veinte mil litros de agua libre de arsénico por día. En esta primera etapa  se trabajará sobre diez mil litros, lo cual alcanzará para abastecer las 500 viviendas de Pipinas.

Si bien está aprobada dicha planta y su uso es efectivo, esta prueba piloto se realizará en Pipinas con el objetivo de que se repita en toda la provincia de Buenos Aires ya que hay grandes problemas de arsénico en agua. Es un tema importante y tiene en tensión a todos los municipios ya que el valor de arsénico está por encima de lo debido.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio