Así avanza la reconstrucción de la Circunvalación 12 de Verónica

Desde principios de diciembre se está llevando a cabo el reacondicionamiento de la calle frente a la Unidad Sanitaria.

La Municipalidad de Punta Indio ejecutó y lleva adelante la refacción de la Circunvalación 12 a través de una licitación provincial que le permitió contar con $10.000.000, de los cuales $8.300.000 fueron destinados para las primeras dos cuadras del acceso al pueblo desde la Circunvalación 2ª y el $1.700.000 restante para la Plaza de los Inmigrantes, donde se realizó la puesta a punto de la calle 24 en busca de un mejor drenaje que evite futuras rupturas en el suelo.

Para dichas obras se decidió utilizar pavimento de hormigón, dejando de lado el pavimento asfáltico. El hormigón tiene una vida útil más larga y su implementación permite que los costos de un futuro mantenimiento sean menores. Además, estadísticamente se demostró que las carreteras de hormigón soportan tres veces su capacidad de carga de diseño y no son afectadas por el calor ya que se mantienen frescas. Lázaro Construcciones es la empresa platense que se adjudicó como prestadora y lleva a cabo estas refacciones. 

La obra

En el acceso se está finalizando una primera etapa que cuenta con la realización de dos cuadras con cordones y de nueve metros de ancho. Para la segunda etapa, se está llevando adelante otra licitación provincial que permita hacer una cuadra y media más, aunque la idea central del municipio es reacondicionar la Circunvalación 12 en su totalidad.

Para ello, ya se realizó un pedido formal con el expediente correspondiente y un convenio que facilite y permita realizar las cinco cuadras restantes. Si bien el plazo de finalización está planteado para este año, la realidad indica que los tiempos ministeriales son extensos y habrá que esperar para una resolución.

Si llegado el momento el Ministerio provincial da el visto bueno para licitar y que la circunvalación se reacondicione en su totalidad al hacer las cinco cuadras restantes, el costo de obra rondaría los cincuenta millones de pesos. Es indispensable contar con un acceso en completas condiciones y por ello se está trabajando.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio